10:00 hasta las 20:00
AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Río Tajo (RB Tajo Internacional)

AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Río Tajo (RB Tajo Internacional)

AL AGUA CÁCERES | Domingo 15 de agosto de 2021

Ruta en Kayak. Río Tajo (RB Tajo Internacional)
 
En el suroeste de la provincia de Cáceres, en el corazón de la RB Transfronteriza Tajo Internacional, encontramos el embalse de Cedillo en el río Tajo, que vertebra dicha Reserva de la Biosfera.
En este paisaje contrasta la horizontalidad y color de la lámina de agua con las laderas de fuertes pendientes que definen claramente el valle fluvial, cubiertas con vegetación típica de bosque mediterráneo de alto valor ecológico por su excelente grado de conservación. En esta zona de riberos encuentran refugio una de las más importantes poblaciones reproductoras de cigüeña negra y alimoche, además de otras rapaces, como el buitre negro, el águila real, el águila-azor perdicera y el búho real.
Esta es una zona que tiene su navegación restringida, por lo que posiblemente no encontremos más embarcaciones en el río, siendo un recorrido casi en exclusividad para nosotros.
Comenzaremos la ruta, en la rampa de entrada al agua ubicada cerca de la presa de este embalse, para realizar un recorrido de ida y vuelta desde este punto hasta llegar a una zona de cantiles de pizarra, en la que habitualmente todos los años anida la cigüeña negra, el alimoche y varias parejas de buitre leonado, disfrutando de este hermoso recorrido y pudiendo observar además en la orilla de umbría hermosas aves de ribera como el martín pescador.
Llegados a este punto, regresaremos al inicio de la ruta, haciendo una pequeña parada poco después de comenzar el regreso, para coger fuerzas e incluso poder tomar un baño en la orilla.
Por todo esto, disfrutaremos de un paseo observando entornos a los que solo se puede llegar por el río, haciendo de esta ruta una actividad espectacular.

Dificultad: Baja. Aguas tranquilas
Recorrido: 9 km
Empresa: Aventurex
Actividad realizada en horario de mañana
Número de participantes:18
Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.

Imprescindible: Todos los públicos. Los menores deberán ir acompañada de su padre/madre/tutor.

Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.


::::::::::::::::::::::::::::

SOBRE LAS INSCRIPCIONES-RECUERDE:
-Las inscripciones recibidas antes de la apertura de los plazos establecidos serán eliminadas.
-El máximo de participación es de 3 actividades por persona en todo el programa.
-No pueden inscribirse más de 4 participantes por formulario de inscripción y actividad.
-La no presentación en una actividad adjudicada, supone la eliminación del resto de actividades donde estuviese seleccionado/a.
- Las inscripciones que incumplan los requisitos establecidos serán eliminada automáticamente de la base de datos.

__________________

+INFO
https://www.alaguacaceres.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android