¿Sabéis qué?
El DdM Día de la Música en la Serena se va de cañas!!!
Sí, si, habéis leído bien, Nos camos de cañas musicales! Oh yeah!!!
Este sábado día 9 prepararos para el #DdMdeCañas.
Sesión Desconfinamiento, Fase O.
¿Y por qué hacemos esto precisamente ahora?
Porque estamos en la desescalada (tela marinera con la palabreja!!) y nuestros cuerpos tienen cada vez más ganas de marchita. Pero, y ahí está el quid de la cuestión, resulta que el sector de la cultura se ha parado. Física y económicamente, claro. Con lo que nos gustan los conciertos y los festivales...
La situación de emergencia sanitaria debido al COVID 19 ha paralizado casi todo los sectores y entre ellos la cultura, que se ha visto y se está viendo fuertemente afectada por la cancelación de programaciones ya cerradas y por la perspectiva de parón de la actividad, motivada por la situación de pandemia que estamos sufriendo.
Esta situación a la que nos enfrentarnos nos lleva a un panorama desolador, e insólito hasta ahora, pero como siempre, la cultura saca de sus adentros ese chorro de energía para no desaparecer y demostrar el valor intrínseco que tiene al ser humano y a la configuración de una sociedad.
️Se han podido ver manifestaciones de todo tipo inundando las Redes Sociales, demostrando la importancia de la cultura, el peso del sector, los beneficios que reporta y la necesidad de ella para el desarrollo de una sociedad mejor, ayudándola a crecer y generar una masa critica.
Por ello, desde el equipo del DdM Día de la Música en la Serena, queremos visibilizar y aportar nuestro granito de arena y pasar un ratito juntas y juntos, que es lo que más nos gusta, compartiendo con todas y todos vosotros, cómo estamos viviendo el confinamiento, cómo nos sentimos y cómo nos estamos preparando para la desescalada.
¿Qué es lo que queremos hacer? Pues muy sencillo, vamos a hablar de cultura y a escuchar musiquita chula!!! Para ello, vamos a contar con músicas y músicos que forman parte de la familia del #DdMLaSerena, que nos van a contar un poquito cómo les está afectando toda esta situación, y otras cositas interesantes.
Estarán en nuestras pantallas, en vivo y en directo:
- El cantautor Jorge Navarro.
- Jesús, baterista de La Ira
- Paloma e Isabel, de las Descalzas
- María Elena Mellado, Pinchadiscos bautizada como Sonaera.
Y como no podía ser de otra manera, habrá música!!! En vivo y en directo!!!!!
Nos acompañais a tomaros una cañita (o varias ) escuchando escuchando a estxs artistazxs???
Es un planazo de sábado!!!!!
Así que anotad en vuestras agendas la cita:
Sábado 9 de Mayo
A las 13:00h
En directo desde
️ En facebook: En la página DdM Día de la Música en la Serena
️ En Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83456183212
Jorge Navarro Descalzas @LaIra M Elena Mellado
#NoPodríamosVivirSinMúsica #NosVamosDeCañas #LasCañasDeLaDesescalada #SomosMúsica #SomosCultura #DdMDeCañas