22:30
Festiblás 13 Espiricom
-
Evento destacado
- Evento terminado
- Guardar evento Evento guardado
De las cenizas de Schwarz, la banda de avant-rock psicodélico que estuvo activa durante veinte años y publicó nueve álbumes, nace ESPIRICOM. Integrado por Alfonso Alfonso (Artificiero, Nepal Napalm, ex-Schwarz) y Fran del Valle (Perro, ex-Schwarz), el dúo retoma las coordenadas de la banda madre con un mayor énfasis en los elementos orientalizados y tribalistas, una buena dosis de electrónica marca de la casa y sin desdeñar los riffs de guitarra fuertemente arraigados en el rock. En cuanto a las letras, éstas se adentran en territorio esotérico y ocultista con una gran carga simbólica. El proyecto nace en 2018 y a lo largo de ese mismo año hacen los primeros directos, entre los que destacan los festivales Sound Isidro en Madrid, Tagomago Fest en Valencia y Høstpunkt en Noruega, país al que regresan al año siguiente para dar algunos conciertos más. En 2019 aparece su primer disco, «Trapezoide«, coeditado por Goecia (el propio sello de la banda) y Verlag System. Tras el obligado parón por la pandemia regresan con nuevo disco bajo el brazo, «Nuevo Orden Mágico«, mezclado por Oscar Mulero, que se editó en el otoño de 2022 en Batir Records y Goecia. En 2023 se les suma al proyecto José Luis López (Crudo Pimento, Napalm Nepal) y empiezan a funcionar como trío. En septiembre Espiricom inicia una gira por toda España que ha a incluir una parada en el FestiBlas de Lugo el viernes 26 de septiembre. Esta gira será la primera en formato trío en la que tocaran temas inéditos del que será su próximo disco que saldrá a la luz durante 2026. El directo de esta banda es toda una experiencia, descrito por gente que sabe de lo que habla como por ejemplo Fany Y Josele (Elle Belga) como probablemente el mejor directo que se puede escuchar a día de hoy en este país. Os recomiendo que no os lo perdáis. En el Club Clavicémbalo de Lugo.



