19:00 hasta las 21:00
Gazeuse en el Farolito

Gazeuse en el Farolito

Gratis
A través de las décadas, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica ha aportado músicos increíbles a la escena experimental costarricense. Su último gran aporte es Gazeuse, conformado por Hans Hoepker y Jorge Salazar. Conocidos también por su participación junto con Alejandra Gutiérrez en el colectivo de exploración espacial Estudio - u m o -, la obra de Gazeuse se siente como una extensión sónica de sus trabajos estructurales.

Activos de forma fugaz y clandestina anteriormente, la banda hace su aparición formal en enero del 2017 con la llegada de "Opal EP", una colección de maquetas, demos e ideas sueltas que fueron grabados en su mayoría con un iPhone. Esto fue seguido por una serie de conciertos experimentales en espacios no tradicionales con cada vez mayor visibilidad, que culminaron con el lanzamiento de su siguiente disco en septiembre del 2018: "Sótano", esta vez grabado en su totalidad con un iPhone.

Ese mismo año fueron seleccionados para participar en el proyecto de documentación del Centro Cultural de España en Costa Rica, La Movida Caníbal. La colección de once temas fue lanzado en diciembre del 2018, y resultó uno los lanzamientos más celebrados del ciclo. Durante el 2019 se han mantenido activos en todo tipo de espacios, conjugando su amor por lugares nuevos con su merecido acceso a espacios más consolidados.

Para escuchar la música de Gazeuse pueden seguir estos enlaces:
https://gazeuse.bandcamp.com
https://ccecr.bandcamp.com/album/la-movida-can-bal-18
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android