19:00 hasta las 22:00
Emerge VII San José Cesia Viurlet Ludwing Gómez Guadalupe Urbina

Emerge VII San José Cesia Viurlet Ludwing Gómez Guadalupe Urbina

Gratis
Los cantautores Cesia Viurlett y Goméz S Ludwing son dos de los cuatro artistas nicaragüenses seleccionados en la VII temporada del Proyecto Emerge, una iniciativa que surgió en el 2013 en Nicaragua, de la mano del Centro Cultural de España en Nicaragua, SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz, con el objetivo de promover el talento musical joven y emergente. 

Cesia y Bruno serán acompañados por GUADALUPE URBINA, compositora y artista plástica tica de larga trayectoria, recopiladora de tradición oral, amada y reconocida enormemente por su trabajo y sus obras.

Este es el segundo año que el Proyecto Emerge trasciende las fronteras de Nicaragua. En el 2018 se posicionó en Centroamérica con la realización de conciertos en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con artistas locales, y se contó con el apoyo de la red de centros culturales de España en esos países.  

Desde su nacimiento, el Proyecto Emerge se ha dedicado a promover conciertos y conversatorios que han involucrado a más de 200 artistas. Además de San José, resta aun el tercer concierto de la serie en ciudad de Guatemala, donde al igual que en Honduras y Costa Rica, se buscará fomentar nuevos lazos y redes de artistas para consolidar y enriquecer el espacio musical en la región.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android