09:00 hasta las 17:00
Concurso de Rap y Reguetón. ¿Lo has escuchado? ¿Lo has sentido?

Concurso de Rap y Reguetón. ¿Lo has escuchado? ¿Lo has sentido?

Gratis
Concurso de Rap y Reguetón ¿Lo has escuchado? ¿Lo has sentido? 

-Bases de participación 
Objetivo: Permitir a los jóvenes adolescentes expresar sus sentimientos e inquietudes en torno a la realidad que viven, mediante el uso del género musical reggaetón. 

-Aspectos generales 
La letra de la canción debe ser inédita con un mínimo de tres estrofas máximo seis, de al menos cuatro líneas cada una. El rap y/o el reguetón debe contemplar contenidos positivos. 
Por la naturaleza del concurso y para facilitar la participación, los interesados deben descargar la base musical en enlaces de pistas gratis de rap o reggaetón en internet, música que debe acompañar la letra; la parte vocal y los aspectos técnicos en general son complementos, ya que el jurado solamente evaluará el contenido de la letra. 
La letra de la canción debe presentarse impresa y la composición en USB (llave maya) o CD, ambas en un mismo sobre cerrado, y debe incluir en su interior los siguiente información: 
1- Nombre de la canción. 
2- Nombre del autor o autores de la letra: y en caso que la música empleada sea original, el nombre de los autores de dicha composición. 
3- La edad del autor o autores. 
4- Número de cédula de identidad o número Tarjeta de edificación del menor o menores y adjuntar copia de este documento por ambos lados. 
5- Si los concursantes son estudiantes incluir el lugar de estudio, así como la dirección física donde reside, número de teléfono, dirección de correo. 
6- Los menores de edad deben aportar autorización escrita con: nombre, número de cédula, número de teléfono y firma del padre, madre de familia o encargado legal. 
7- Además se debe llenar y firmar la boleta de entrega de la postulación, en las instalaciones del Museo Dr. Calderón Guardia. 

Los sobres se recibirán en las instalaciones del Museo Dr. Calderón Guardia (en Barrio Escalante. Calle 25, Avenida 11. 100 metros este, 100 metros norte de la Iglesia Santa Teresita) con fecha límite: viernes 25 de octubre del 2019, a las diecisiete horas (5:00PM). 
Cada participante o grupo de participantes puede postular dos canciones máximo. Luego del concurso los autores de las canciones postuladas quedan en libertad de uso de sus creaciones. 

-De los participantes: 
Podrán participar personas adolescentes entre los 12 y los 18 años. Edad por corroborar con la presentación de la Tarjeta de Identificación de Menores extendida por el Registro Civil y la cédula de identidad. 
Puede haber participaciones individuales y colectivas de no más de cinco personas. De realizarse una participación colectiva se deben adjuntar en el sobre los datos solicitados en Aspectos generales de cada uno de los participantes. 

-Premiación: 
Entre todas las participaciones se seleccionará un primer y un segundo lugar. 
Se brindará un único premio, el cual el caso de partición, quedará a criterio de los ganadores. 
El autor o los autores de la letra seleccionada como ganadora recibirán como premio único, un teléfono celular. 
El jurado elegirá un segundo lugar el cual recibirá el derecho a: una impresión digital profesional de alta resolución sobre papel de 11x17 pulgadas. 
Además, se les entregará un certificado de participación a cada uno de los postulantes. 

-Jurado:
El jurado estará integrado por: la artista Rossella Matamoros Jiménez, creadora de ¿Lo has escuchado? ¿Lo has sentido?; un representante de los profesionales académicos en Música y un representante del Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Quienes a lo interno nombrarán a la persona coordinadora. 
El veredicto del jurado es inapelable y será dado a conocer el día 30 de octubre del 2019 en las instalaciones del Museo. 
Resuelto el concurso cada participante puede retirar el material con el cual se postuló. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android