19:00 hasta las 21:30
Orígenes del Cine de Terror

Orígenes del Cine de Terror

2000₡
Octubre 2019
Martes 7:00 P.M.
Mi Butaca Cine Club

Programación:

Martes 1 de Octubre – 7:00 pm
El Resplandor (1980)
Es una película angloestadounidense del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977. La película relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

Martes 8 de Octubre - 7:00 pm
La Mansión Del Diablo (1896)
Drácula (1931)
Esta noche vamos a tener una doble función: comenzaremos con un cortometraje de 3 minutos de duración, La Mansión del Diablo, la primera película de terror registrada en la historia. Luego, continuaremos con la joya cinematográfica Drácula de 1931, dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal. Producida por Universal Studios, la película iba a estar protagonizada previamente por Lon Chaney, pero éste falleció a causa de un cáncer y finalmente fue sustituido por el actor que había interpretado al conde en la obra de teatro homónima en 1927: Béla Lugosi.

Martes 15 de Octubre – 7:00 pm
El Bebé de Rosemary (1968)
Un clásico de clásicos del terror dramático que también se ha convertido en una película de culto. Es escrita y dirigida por Roman Polański y basada en la novela homónima de Ira Levin. Está protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy. La película narra la historia de una mujer embarazada que sospecha que una secta maligna quiere llevarse a su bebé para usarlo en sus rituales.

Martes 22 de Octubre – 7:00 pm
Frankenstein (1931)
Producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale, esta película es una adaptación de la obra de teatro de Peggy Webling, que a su vez está basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de la escritora Mary Shelley. Está protagonizada, entre otros, por Boris Karloff y Colin Clive. En el film, el Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive), un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz (Dwight Frye), crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes. El anhelo que consume al doctor es el de crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos perfeccionados por él mismo.

Martes 29 de Octubre – 7:00 pm
El Exorcista (1973)
Dirigida por William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, El Exorcista es una de las películas más importantes de 1973. Su
estreno provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en el género de
Terror.

*Las películas se pasan en su idioma original, con subtítulos en español*
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android