19:00 hasta las 21:00
12 Encuentro Nacional de Teatro. Ganou gala, la travesía. Grupo intercultural Théâtre Motus

12 Encuentro Nacional de Teatro. Ganou gala, la travesía. Grupo intercultural Théâtre Motus

Gratis
CLAUSURA. “GANOU-GALA, LA TRAVESÍA” (Grupo Internacional, Canadá) Grupo intercultural Théâtre Motus. Clausura del Festival. Teatro Popular Melico Salazar. Espectáculo en Español. Domingo 13 de octubre, 7:00 p.m. Mayores de 12 años. 90 minutos.

“Ganou-Gala, la travesía es la historia de cinco personajes: la madre y los gemelos separados a la hora del nacimiento según el mito ancestral dogo, así como Marie y Pangée, dos adolescentes de nuestra era moderna en busca de sus raíces.
El mito dogo cuenta la historia de unos gemelos (una niña y un niño) que son separados al nacer por un buitre que se los roban a su madre aprovechando que ella los abandonó un instante. El buitre se lleva a los gemelos al dios Amma quien les adoptó mientras llega el día que serán lo suficientemente grandes para ir en busca de su madre. En cuanto a la historia moderna, ésta se articula alrededor de dos adolescentes, Marie y Pangée, en contacto a través de internet. 
Marie, niña mestiza, mexicana y quebequense, pero crecida en Quebec, tiene una enfermedad mortal y se identifica con las mariposas monarcas que migran hacia México con el fin de asegurar la sobrevivencia de su especie. Pangée, mestizo maliense y europeo, vive actualmente en Quebec. Reflejo del continente que estalló y se dividió en el origen del mundo, busca sanar su desmembramiento interior yendo a la deriva, hacia tierras africanas, al encuentro de sus orígenes. El camino de ambos es lo que hace la historia. Lleno de encuentros fabulosos, sus viajes paralelos (interiores o reales) los hacen vivir o revivir las grandes migraciones y trashumancias que la naturaleza y la humanidad han vivido y siguen viviendo.”

Precios
Entradas ¢5 mil general con 50% de descuento para estudiantes con carnet y Ciudadanos de Oro en cada sede. Preventa de ¢3.500 general y ¢2 mil estudiantes y Ciudadanos de Oro hasta el 03 de octubre en la boletería del TPMS (2295-6032). 
*Precios especiales para grupos concertados (Únicamente venta grupal en efectivo o depósito) de  ¢2 mil  general y ¢1.000 para estudiantes y Ciudadanos de Oro, al correo: audiencias@teatromelico.go.cr

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android