19:00 hasta las 21:00
Libélula pequeña en el Farolito

Libélula pequeña en el Farolito

Gratis
Libélula Pequeña es una banda icónica del movimiento alternativo de Occidente, evidencia contundente de la riqueza de su historia y la existencia de un sonido regional desarrollado bajo sus propios términos. También es una de las bandas más disciplinadas, constantes (¡más de 70 conciertos en 6 años!) y creativamente agresivas del país, cuyo reconocimiento tardío ha sido determinado exclusivamente por su geografía.

De la evolución y ciclos de vida de bandas ahora desaparecidas como Cefáleas (2000-2012) y Danta Director (2011-2013) surge Libélula Pequeña, en algún espacio entre San Vicente de Nicoya y Sarchí. Las ideas que la moldean se pueden trazar a finales del 2009, cuando se compusieron las primeras canciones en un contexto agreste de aislamiento y ausencia de electricidad. Formalmente debutan en el 2013, pero su alineación se amarra finalmente en el 2015: Paúl Fernández en la batería; Hector Paniagüa en la guitarra, bajo y voz; Diego Herrera en la guitarra y bajo.

A pesar de un puñado brillante de grabaciones previas en proyectos de documentación como LES Express, es con el increíble "Pez Monstruo" el 9 de enero del 2017 que arranca oficialmente la discografía de la banda. El disco finalmente les trae un merecido reconocimiento a nivel nacional al ser nominado a un premio ACAM en el 2018 en la categoría de "Mejor disco de Rock Alternativo". El 9 de marzo del 2019 lanzan "Inicio del propio silencio", un segundo disco igualmente impresionante. Este lanzamiento los lleva a ser invitados a Semana U 2019 en la UCR, al Festival U 2019 en la UNA y ser parte destacada del mega-concierto regional FONEMA 2019 en Occidente.

Para escuchar la música de Libélula Pequeña, seguir este enlace:
https://libelulapequena.bandcamp.com/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android