19:00 hasta las 20:30
Missa de Bomba

Missa de Bomba

Gratis
La «Missa de Bomba a 4» es una de las valiosas posesiones del Archivo Histórico Arquidiocesano "Francisco de Paula García Peláez", de la Catedral Metropolitana de Guatemala.  Esta obra es una "misa parodia" basada en la ensalada «La Bomba», composición del siglo XVI, de Mateo Flecha "El Viejo"(la cual evoca las peripecias de un grupo de marineros luchando contra un mar tempestuoso). 

La misa está atribuida a Pedro Bermúdez, quien probablemente se desempeñó como maestro de Capilla de la Catedral de Guatemala durante un tiempo indeterminado (se presume que en 1598 Pedro Bermúdez llegó a Guatemala).

Sesquiáltera es una agrupación independiente, formada en Heredia, en el 2015 por la iniciativa colectiva de sus integrantes y dirigida por el maestro Fredy Batzibal Tujal.   La raíz de su formación radica en la creación de un ensamble dedicada a la interpretación y difusión del repertorio vocal e instrumental de Música Antigua Iberoamericana de los siglos XVI, XVII y XVIII, específicamente de la región mesoamericana.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android