17:00 hasta las 21:00
El Farolito y Casa Caníbal en el Art City Tour

El Farolito y Casa Caníbal en el Art City Tour

Gratis
Cada dos meses San José se une para brindar una oferta cultural gratuita y variada para que sea del disfrute familiar.

El próximo miércoles 11 de setiembre tendremos una nueva edición del Art City Tour "Chepe bajo la lluvia".

El Farolito y Casa Caníbal abrirán nuevamente sus puertas para recibir a todas las personas.

Esto es lo que hemos preparado.

En el Farolito:

- Exposición No hay más que un nombre de Gala Berger y Marton Robinson. Esta es la segunda parte de una serie de exhibiciones que ambxs artistas proyectan entorno a la formación del estado nación, las políticas identitarias, las representaciones visuales de los cuerpos y los contextos en los cuales se inscriben. 

Berger y Robinson exploran la historia de la República Federal de Centro América, a través de la construcción de un prototipo de ciudadano de esta extinguida República.

La exhibición “No hay más que un nombre” analiza cómo la identidad cultural es un proceso relacionado con la ubicación geográfica, el lenguaje y la historia cuestionando las construcciones identitarias que albergan la negación y el blanqueamiento, con sus raíces en la formación de los mitos el estado-nación, y de cómo las imágenes pueden conspirar para deconstruir y transformar estos procesos de invisibilización.

Lugar: Sala de exposiciones.

- Lecturas Caníbales: Apañar la Mediateca. Este es un proyecto que forma parte del nuestro programa de Mediación de las Prácticas Culturales Contemporáneas, que busca facilitar las condiciones para un acercamiento crítico a las prácticas culturales contemporáneas, fomentar la participación y generar un diálogo permanente entre creadores, investigadores culturales y los diferentes públicos. 

La intención de las Lecturas Caníbales es generar un espacio permanente para reflexionar e imaginar las posibilidades de la mediación, articular personas que se dedican a la mediación y generar experiencias desde la mediación que le interesen a diversos públicos. En colaboración con La Ruidosa Oficina la primera acción tendrá un formato expositivo con frases y libros de la mediateca dispuestos de forma curatorial y expositiva en el "Piso Rojo" del CCE. 

Lugar: "Piso Rojo del CCE".

En Casa Caníbal

- Open House de la Pulgateca y muestra del proceso de trabajo que se realiza en el taller Kit de supervivencia para el futuro.

En el mercado los smartphones son un producto cerrado, limitado a actividades de consumo: comunicación y entretenimiento. Las cualidades para la creación son poco exploradas. Al ser un producto que se rige bajo las leyes de la obsolescencia, tiende a ser desechado bajo la mínima señal de deterioro. El impacto de esto es altamente dañino para el ambiente: comprar un nuevo smartphone consume la misma energía que usar uno por una década.

El taller promueve la reutilización de smartphones que se consideran obsoletos, la exploración de usos poco comunes: principalmente en áreas creativas y de investigación con recursos limitados, además, desea posicionar nuevas formas de resistir, organizarse, producir y utilizar lo que está a la mano.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android