10:00 hasta las 15:00
Sanación con Rapé & Temazcal

Sanación con Rapé & Temazcal

20000₡
El RAPE

"Rapé es una herramienta sagrada que nuestros antepasados de la selva recibieron del abuelo tabaco y sostuvieron y caminaron desde el comienzo de los tiempos.

Esta forma de medicina se prepara mediante sucesivas moliendas y tamizado de tabaco, plantas medicinales, cortezas y cenizas del fuego sagrado en una sutil alquimia. 

Si bien el rapé puede prepararse con diversas plantas, la presencia del abuelo tabaco ayuda a ordenar y equilibrar a las otras medicinas, a direccionarlas con un propósito específico

A la vez, el tabaco es puerta de conexión con el espíritu y con el universo, ayudándonos a despertar la pureza esencial del ser espiritual y de la escencia de cada medicina.

En general, el Rapé contiene tabaco. Este tabaco se tritura y se dirigió al fuego hasta que se seque. Luego se muele y se tamiza varias veces para obtener un polvo muy fino. Otras plantas pueden ser añadidas como : arbusto de cacao, árbol de la canela, madera de mezquite y muchas otras, cada uno de ellos tiene su medicina específica. Sepuede utilizar las hojas y la corteza en cenizas de estas plantas.

El rapé se sopla con una caña o tepi en cada orificio nasal, equilibrando los dos hemisferios del cerebro, nuestro lado femenino y masculino, yin y yang. Para recibir la medicina debemos estar receptivos, en quietud y conteniendo la respiración.

Cerrando la glotis se evita que el rapé baje a la garganta y bronquios. 

La soplada también nos ayuda a sanar el individualismo, y nos recuerda que necesitamos del otro, que ciertas medicinas se toman por uno mismo y otras se reciben de manos de un hermano o hermana. 

El rapé es medicina del aire. En una soplada recibimos la bendición del abuelo Viento a través del tabaco limpiando nuestra percepción, despejando la mente y abriendo los canales energéticos superiores, para conectar con lo más elevado de nuestro ser.

Al recibir una soplada de rapé, la medicina sube limpiando, ordenando y alineando nuestro campo energético, especialmente los centros o chakras del 3° ojo y coronilla, y de ahí subiendo y bajando por la columna vertebral, el Árbol de la Vida. 

También es medicina para el cuerpo, ayudando a expulsar mocos y parásitos de los senos frontales y paranasales. Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento, ya que descomprime la presión del cráneo. 

También es excelente cicatrizante y antibiótico aplicado sobre heridas, especialmente los que contienen salvia y lavanda. 

El rape es además medicina para la Visión. Algunos pueblos originarios lo preparaban con ciertas plantas de poder, con ese propósito específico, como el yopo, el cebil o la imburana.

 El rape nos ayuda a limpiar la mente y detener el dialogo interno, a estar verdaderamente presentes para poder ver más allá de nuestras interpretaciones.

Los alientos:
Hay varios alientos que pueden ser utilizados, entre ellos el aliento "largo y fuerte", y el aliento "suave y rápido". Por lo tanto el aliento determina cuánto tiempo quedas en la fuerza del tabaco sagrado, el efecto es diferente si el aliento esto fuerte y largo o si el aliento esto ligero y rápido.

¿Cuáles son las propiedades del rapé?
Enfermedades del cuerpo físico, como dolores de cabeza, sinusitis, secreción nasal, incluido de la mente… Así, cuando se usa el Rapé debes tener en el espíritu que lo que entra en si mismo son plantas sagradas de la montaña, del bosque y los espíritus curanderos o sanadores de la selva amazónica. Por lo tanto, siempre es bueno tener respeto por el tabaco sagrado y para todas las energías de la selva. 

Relaciones espirituales con el rapé - En usando el tabaco sagrado también puedes cantar canciones de sanación y de chamanismo, porque, el tabaco te pone en contacto con los espíritus de la selva. Según su combinación de plantas el Rapé determinará si tiene poderes curativos, de concentración, guerrero u otras conexiones. Así puede ir más allá de la curación física, y te conectar a tu espíritu y el espíritu de la selva en aportando potencia y fuerza."


***Cupo Limitado***
Inscripciones: whatsapp (506) 8755 2443
http:api.whatsapp.com/send?phone=50687552443
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android