19:00
Concurso de composición de Música contemporánea latinoamericana

Concurso de composición de Música contemporánea latinoamericana

Gratis
El ENSAMBLE ECO convoca al Concurso de Composición de Música Contemporánea Latinoamericana (CCMCL).

ENSAMBLE ECO es una agrupación de música contemporánea de cámara con sede en Costa Rica. Nuestra misión es proyectar la interpretación de música contemporánea de cámara latinoamericana a nivel universal. Nuestro proyecto a largo plazo incluye conciertos, giras, grabaciones y videos. ENSAMBLE ECO proyecta una imagen novedosa de lo que es un grupo de música de cámara, ejecutando no sólo en espacios académicos o de concierto, también clubs de jazz, rock, etc, y utilizando electrónica y otros multimedios. El concepto es ampliar el público y romper las barreras de los géneros musicales. 

El CCMCL es una iniciativa del ENSAMBLE ECO que busca darle vida al movimiento de compositores jóvenes latinoamericanos, como un espacio para compartir y poder presentar obras modernas que buscan presentar de nuevo o estrenar a nivel mundial. Para ello se hará un concierto con las obras ganadoras en la Sala María Clara Cullel, en la Universidad de Costa Rica, el día 10 de Octubre del 2019. Este concierto será transmitido en live streaming por YouTube. 

Requisitos para compositores

. Enviar una obra de música de cámara que incluya cualquier combinación de los siguientes instrumentos: flauta/piccolo, clarinete/clarinete bajo, violín, violonchelo, contrabajo, piano y percusión. Se aceptan dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos y septetos. Obras solistas no, electrónica y solista tampoco. 
. Enviar partitura y partichelas en formato pdf. Incluir audio/video si disponible.
. Enviar hoja de vida o currículo, que incluya país, teléfono y correo electrónico. 

Reglas y regulaciones: 
. Fecha límite para enviar documentos: 30 de junio del 2019
. Ser menor de 35 años
. Ser ciudadano o residente de cualquier país de América Latina
. Las obras no pueden durar más de 15 minutos o menos de 5.
. Las obras pueden incorporar sonidos electro acústicos (de ser así deben ser incorporados como parte de los materiales entregados). 
. Los ganadores se anunciarán el 10 de agosto del 2019.
. El costo de la inscripción es de $50 USD.
Se deberá pagar a la cuenta en dólares del Banco Nacional de Costa Rica: 200-02-036-547178-4 / Número de cédula: 1-1189-0552 
- PayPal = adriansandicr@gmail.com

El jurado estará integrado por los miembros del Ensamble ECO y por el compositor Carlos Castro (ver currículums adjuntos).
El fallo del jurado se dictará el 14 de agosto del 2019. 

Los ganadores serán invitados a involucrarse y estar presente durante ensayos y el proceso de preparación de sus obras, ya sea presencial o virtualmente. Para ello se les enviará un cronograma detallado a los ganadores.

La organización no puede cubrir gastos de traslado o de viáticos para los compositores. Sin embargo, estamos dispuestos a colaborar y ayudar de diferentes maneras para que su estadía sea la mas cómoda posible 

La primera edición de este evento y el concierto para los ganadores del concurso será el 10 de Octubre del 2019 en la Sala María Clara Cullel, en la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica. El concierto estará a cargo del Ensamble ECO.

El concierto incluye un live streaming por YouTube gracias a los servicios de producción de la UCR. 

Enviar documentos a:
ensamble.eco@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android