20:00 hasta las 22:00
18º Festival Nacional de Danza Contemporánea. Colateral, Tsea, Irse, Torus

18º Festival Nacional de Danza Contemporánea. Colateral, Tsea, Irse, Torus

2500₡ - 5000₡
COLATERAL
Colectivo de Danza integrado por Tamara Otárola Castillo y Lucía González Paniagua, bailarinas profesionales graduadas de la UNA y finalistas del certamen de creación SóloDos es Danza Costa Rica 2019 y de programación en FestiDanza El Salvador 2019
Miércoles 7 de agosto / 8:00 p.m. / Teatro Popular Melico Salazar
Todo público / Duración: 10 minutos

La pieza nace de la necesidad que tenemos los seres humanos de confrontar la dualidad que habita en el interior de nosotros mismos.Como creadoras buscamos mediante la simpleza del movimiento generar imágenes de armonía, reflejo de la interacción imperfecta de dos versiones de una misma persona; el cuerpo frágil y el cuerpo fuerte.

TSEA
Colectivo galloGallina de Kimberly Ulate y Mario A. Blanco
Miércoles 7 de agosto 8:00 p.m. Teatro Popular Melico Salazar
Todo público / Duración: 12 minutos

Dicen los antiguos que el laberinto no se recorra de cualquier forma, que la manera ideal de recorrer el laberinto era realizando pasos de tal forma que todos describiesen figuras rituales y mágicas. Nosotros, de alguna forma, ya lo hacemos.

IRSE
Wendy Chinchilla Araya
Miércoles 7 de agosto / 8:00 p.m. / Teatro Popular Melico Salazar
Todo público / Duración: 12 minutos

A veces, no hay fuerzas para nada, porque todas las fuerzas están en la cabeza, estrujadas entre las ideas que no saben cómo acomodarse, que se inflaman y reclaman espacio, pero no pueden salir. A veces no hay fuerzas para nada más que para dejarse caer y sentir el peso propio contra el peso de la realidad, sosteniéndose uno contra el otro. 

TORUS
Grupo: Ileana Álvarez- TORUS.
Miércoles 7 de agosto / 8:00 p.m. / Teatro Popular Melico Salazar
Todo público / Duración: 21 minutos

Las formas Toroidales representan el arquetipo de la estructura universal. Conocer la física y la geometría toroidales nos permite saber que el espacio-tiempo y la energía son parámetros fundamentales para analizar los fenómenos físicos, sociales políticos y universales. El Toroide, es un patrón primario, es una dinámica de energía a modo de “dona” como superficie continua con un agujero en .l. La energía fluye a través de un extremo, circula alrededor del centro y sale por el otro lado.



Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android