20:00 hasta las 21:00
18º Festival Nacional de Danza Contemporánea. Irse, Utopía, Blanco

18º Festival Nacional de Danza Contemporánea. Irse, Utopía, Blanco

2500₡ - 5000₡
IRSE
De paso grupo escénico, coreografía de Adriana Cuellar
Sábado 10 de agosto 8:00 p.m. Teatro de la Danza en el CENAC
Todo público / Duración: 10 minutos

Irse, sin saber dónde, sin saber si hay regreso. Dejando el pasado para construir el futuro conscientes de ir en el presente. Dos personas que se encuentran en un lugar desértico, sin saber cómo aparecen en este lugar, físicamente exploran las diferentes formas de irse, pero algo los hace volver, dándose cuenta que para seguir se necesitan uno del otro.

UTOPIA
33 Danza. Coreógrafo: Pepe Hevia
Sábado 10 de agosto / 8:00 p.m. / Teatro de la Danza
Todo público / Duración: 40 minutos

La obra no narra una secuencia narrativa al espectador, pero si lo sitúa frente a un panorama que muestra personajes superpuestos y anónimos, creando una disonancia que más tarde entendemos como vidas, entrelazados o paralelas. Una posibilidad de preguntar en medio de estas tres palabras: “UTOP.A / PARA.SO / VIDA”. Un acercamiento a diferentes reacciones construidas, idealizadas, reprimidas... inmersos en tecnología y materia convivimos y nos situamos como seres. ya sea a su inercia o a su dominio, son pactos que alteran sus condiciones, se moldean, y se descubren. La máquina y el medio integrados o desarticulados. Donde la vida, su construcción y lugares?

BLANCO
Gabriel Rodríguez
Sábado 10 de agosto / 8:00 p.m. / Teatro de la Danza
Todo público / Duración: 15 minutos

La búsqueda de nuevas resoluciones en la incertidumbre, significado en la nada, en el vacío, reconstrucción en lo incógnito. Urgencia de austeridad, sinceridad, reconciliación y unidad. Cuando al estar en blanco se aclaran las cosas.


Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android