19:30 hasta las 22:30
Charla - La historia dentro de las historias

Charla - La historia dentro de las historias

Gratis
A cargo de Chus Martínez y Elvira Dyangani Ose sobre la curaduría
Lugar: Auditorio de Artes, Facultad de Bellas Artes, UCR

A través de una serie de proyectos recientes, Chus Martínez y Elvira Dyangani Ose compartirán ideas sobre sus maneras de concebir y desarrollar la práctica curatorial. La sesión, con la moderación de Miguel A. López (codirector y curador de TEOR/éTica), está dedicada a pensar las posibilidades de la curaduría contemporánea como un espacio de conversación social y agencia crítica, como una metodología de investigación, como una forma de pensar con los artistas y con las obras, así como un lugar desde donde reescribir historias e imaginar futuros distintos. 

Martínez y Dyangani Ose forman parte de una constelación de curadoras que han venido modelando críticamente los discursos locales y globales en las últimas décadas, a través de la organización de exposiciones de gran escala, la creación de colecciones, y la dirección de programas educativos.

Esta charla forma parte del Programa de formación curatorial organizado por TEOR/éTica, que se llevará a cabo del 23 al 27 de julio.

Chus Martínez tiene formación en filosofía e historia del arte. Actualmente es directora del Instituto de Arte de la FHNW Academy of Arts and Design en Basilea, Suiza. Anteriormente, fue jefa de departamento y miembro de Core Agent Group en dOCUMENTA (13); curadora en jefe de MACBA, Barcelona (2008–11) y directora de Frankfurter Kunstverein (2005–08). Para la 51a Bienal de Venecia (2005), Martínez curó el Pabellón Nacional de Chipre, en 2008 se desempeñó como Asesora Curatorial para el Carnegie International y en 2010 para la 29ª Bienal de São Paulo. 
 
Elvira Dyangani Ose es directora de The Showroom, Londres. Está afiliada al Departamento de Visual Cultures en Goldsmiths en Londres. Ha sido curadora senior de Creative Time, curadora de la octava edición de la Göteborg International Biennial for Contemporary Art (2015), y curadora de arte internacional de la Tate Modern (2011-14). Ha publicado y dado conferencias sobre arte africano y ha contribuido a revistas como NKA Journal of Contemporary African Art y Atlántica.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android