19:00 hasta las 21:00
Lioth en el Farolito

Lioth en el Farolito

Gratis
José Acuña ha compuesto, grabado y publicado música de forma autónoma por más de diez años bajo su sello Contradicta. Ha operado bajo cuatro nombres distintos según la naturaleza de sus trabajos: EUS para el ambient y el drone, Lioth para el metal progresivo industrial, Ett Abigail para música concreta, y Claro de Luna para el post rock y el progresivo. Aparte de estos trabajos formales desarrolló bandas sonoras para animaciones y cortometrajes, y realizó un album de música concreta firmado bajo su propio nombre para su trabajo de licenciatura.

Su amplia discografía contradice su bajo perfil en la escena local: como EUS ha publicado "Tras el horizonte" (2011), "Menester" (2012) "Sustained Layers" con Saåad (Francia) y Postdrome (Inglaterra) (2012), "Los Otros" (2012), "Erget" (2013), "Sol Levit" (2013), "Reviraje" (2014), "Different Streams" con Saåad y Postdrome (2015), y "Luminar" (2016). Con el alias Claro de Luna hizo "Lo que ha sido y lo que será" (2011) y "La voz quebrada" (2013). Bajo el nombre Ett Abigail publicó "Five Tales" (2013), "Freqc" (2013) y "Sexta" (2015). Como Lioth tiene "Metacause" (2016) e "Itera" (2018). Para su posgrado académico publicó "AC Sonora" (2018).

El caso de Acuña es muy representativo artistas locales con obras completas y elaboradas que pasan debajo el radar por su falta de una contraparte "en vivo". En un ecosistema que pone todo su peso de difusión en la presentación de espectáculos, es sumamente complicado para un artista de "estudio" el poder dar a conocer su trabajo cuando hay escasa salida para el material grabado.

En este mes de julio se rompe la sequía. Después de diez años de trabajo de composición y producción en condiciones casi anónimas, José Acuña hará su debut en un escenario. Con casi un año de preparación junto con dos otros músicos, una versión en vivo de los trabajos producidos bajo el nombre Lioth se presentará en vivo por primera vez.

Para explorar la obra de Acuña pueden visitar el sitio de su sello:
https://contradicta.net/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android