19:00 hasta las 21:00
Diálogos-Escuela de Espectadores: Nido de Águilas

Diálogos-Escuela de Espectadores: Nido de Águilas

Gratis
La segunda sesión de Diálogos - Escuela de Espectadores nos acerca a un espectáculo teatral de gran contenido humano.

Nido de Águilas se presentará en el Teatro Auditorio Nacional del 13 al 21 de junio. 

Nuestra sesión se realizará el martes 25 de junio, a las 7pm,  participarán varias personas que componen el elenco y el equipo creativo y será facilitada por Marielos Fonseca Pacheco.

Nido de Águilas es un proyecto que se realiza en el marco de la celebración del 25 aniversario del Museo de los Niños CR (Oficial) y el 40 aniversario del cierre de la Penitenciaría Central de San José. 

Es un guion completamente original creado y dirigido por Adrián Castro Baeza que cuenta con un elenco de 13 personas con grandes actores en escena. Una historia de ficción basada en hechos reales.

Nido de Águilas narra la historia de William, un joven que entra en la Penitenciaría Central a mediados de la década de los 70 como consecuencia de un crimen menor que cometió y por el cual no se le ha procesado aún. Adentro encuentra un ambiente hostil en la que la violación de los derechos humanos es pan de cada día y por eso debe aliarse con una pandilla organizada. Esta historia se intercala con entrevistas a cada uno de los miembros de la pandilla a través de las cuales conocemos sus historias personales. William pierde su identidad a medida que los días pasan y se ve obligado a cometer actos que en su vida hubiera imaginado cometer. La cárcel lo presiona a transformarse e inclusive su nombre es modificado a Gato Negro. Esta es una obra de teatro que trata de visibilizar un grupo de personas que hasta ahora poseen nada o poca voz.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android