19:00 hasta las 21:00
Ladrona y primavera en el Farolito

Ladrona y primavera en el Farolito

Gratis
El punk costarricense se ha consolidado en la última década.

Siempre activo y generando arte en los márgenes de la escena rockera local, ahora tiene entre sus filas a algunos de los proyectos musicales más longevos del país, y se puede argumentar con sólido fundamento que a nivel internacional es de las comunidades más activas y visibles.

Este proceso de maduración no ha detenido el desarrollo de ideas más subversivas y repletas de inconformidad en su seno, todo lo contrario. La dinámica misma de la subcultura obliga la creación de sonidos y dinámicas colectivas alternas que se ajusten más a las nuevas perspectivas y necesidades políticas de quienes están en la marginalidad cultural y social.

Ladrona y primavera son dos bandas hermanas de esta nueva generación de música incómoda e inquietante. Sus sets son cortas ráfagas de rabia y furia, que comunican angustia y vulnerabilidad dentro de estructuras melódicas simples y contundentes. Sus políticas creativas y de militancia están descentralizadas, y se deben más a procesos egalitarios y anarquistas que a liderazgos mesiánicos verticales. Su génesis es el producto de la migración forzada de las zonas agrarias chocando con el hartazgo urbano meseteño. La fuerza que las une es el desdén por un sistema social que no les ofrece ninguna opción, pero es irónicamente a través de ellas -y la violencia de su arte- que podemos ver alguna posibilidad de un futuro más lleno de ternura y empatía.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android