19:00 hasta las 21:00
Diálogos - Escuela de Espectadores

Diálogos - Escuela de Espectadores

Gratis
La Escuela de Espectadores inicia su ciclo 2019 con un pequeño cambio en su nombre, ahora se llama Diálogos - Escuela de Espectadores. 

Luego de 2 años de analizar diversas manifestaciones artísticas, nos enfocaremos en obras de teatro que se presenten en los diferentes espacios escénicos de la capital, que aborden temáticas actuales, que sean textos costarricenses, adaptaciones o textos clásicos; que muestren diversidad de lenguajes y formatos.

La primera obra es C y C (Crimen y Castigo) un unipersonal basado en el clásico de la literatura universal escrito por Fiódor Dostoievski en 1886. Una propuesta contemporánea de teatro físico y estética expresionista bajo la dirección de Leonardo Perucci y con la interpretación de Arturo Campos que se presenta en el Teatro Vargas Calvo del 3 de mayo al 2 de junio.

La obra narra la historia de un empleado judicial se ve envuelto en actos de corrupción y asfixiado por la vida se convence de ejecutar un crimen como acto justiciero y en pro del bien común de la humanidad, sin embargo, el azar lo obliga a enfrentar una situación que no tenía considerada y su plan se sale de control. Una vez cometido el crimen, el protagonista cae en una fase de delirio por el remordimiento y la culpa, no solo como juicio moral sino también como reacción natural al comprender que no se puede estar por encima de las leyes morales y la condición humana, pues hay leyes que no se pueden trasgredir impunemente sin ninguna consecuencia.

Si desea participar en la Escuela ingrese sus datos en este formulario https://forms.gle/cEVPD22D8GVkfaLi9

La sesión será moderada por Marielos Fonseca Pacheco y participarán Leonardo Perucci y Arturo Campos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android