18:00 hasta las 20:00
Des/montajes: Con-tacto vibracional

Des/montajes: Con-tacto vibracional

Gratis
Como parte del circuito Traje Humano, Trajines ofrece un espacio donde la intervención de los y las participantes expande un diálogo anónimo de encuentro. Habitando el montaje y enfrentándose con cada pieza se abren con-tactos, pero ¿cómo un trajín me con-tacta con otro? ¿Cómo crear las condiciones para que ese con-tacto pueda manifestarse?

El Des/Montaje Con-tacto vibracional arroja la inquietud de quiénes pueden activar esos trajines y, en ese proceso de activación, cualquier diálogo posible debe de poder generarse en un encuentro colectivo que, permaneciendo anónimo, invita a los y las participantes que se con-tacten a través de vibraciones.

Por medio de un reconocimiento táctil, la generación de un trajín colectivo explora vías de intervención participativas que un grupo de personas es capaz de realizar si se con-tactan. ¿De qué modo? ¿Por qué? Sólo viviendo la experiencia se puede responder.

Se contará con intérprete LESCO.

La actividad es gratuita, pero tiene cupo máximo de 40 personas, por lo que recomendamos que lleguen temprano.

Invitada especial Alejandra Blanco.

Alejandra es una filósofa que actualmente cursa el Posgrado de Filosofía de la Universidad de Costa Rica. Su formación universitaria se ha caracterizado por investigar, formular y reflexionar sobre posibilidades de creación teórico-prácticas a través de experiencias corporales que exploran otras formas de comunicación más allá de la palabra oral o escrita. En una búsqueda por tematizar y proponer medios de quehacer filosófico lúdicos y participativos, su trabajo se nutre de fuentes como la danza, fotografía, pintura, tecnologías adaptativas e inteligencia artificial.

A partir de su formación en el Programa Regional de Recursos para la Sordera (PROGRESO) de la Universidad de Costa Rica, la invitada reconoce la importancia del derecho al acceso de información y actividades que la Comunidad Sorda señante costarricense posee. Motivo por el cual, su propuesta de trabajo utiliza criterios de accesibilidad e inclusión que promueven la invitación a actividades culturales.

Descripción de la imagen: Logo del Centro Cultural de España, Escuela de Filosofía de la UCR y Global Metro Art en la parte superior. Invitación a la actividad "Con-tacto vibracional: DES/montaje sobre la exposición Trajines. Se indica que la actividad es gratuita y que habrá intérprete de LESCO. En el fondo hay una fotografía de una sala iluminada con luz roja en donde hay objetos cubiertos con telas blancas. En la parte inferior hay una banda blanca con el logotipo del proyecto DES/montajes, la indicación de fecha viernes 24 de mayo a las 6pm, y el logo de la exposición Trajines en el Centro Cultural de España.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android