19:30 hasta las 21:30
Presentación Revista de la Universidad de México

Presentación Revista de la Universidad de México

Gratis
Presentación de la Revista de la Universidad de México en el marco de la sexta edición del Festival Centroamérica Cuenta que es este año el invitado de honor de la Feria Internacional Del Libro Costa Rica.

Participan: 
Alejandra Costamagna (Chile), escritora, periodista y Doctora en Literatura.
Martín Caparrós (Argentina), periodista, escritor e historiador. Editor de la revista El Porteño, formó parte de la creación de Página/12 y fundó la revista Babel.
Guadalupe Nettel (México), escritora y directora de la Revista de la Universidad de México.
Paula Piedra (Costa Rica), escritora y codirectora de TEOR/éTica.

Por las páginas de la Revista de la Universidad de México, la más antigua publicación cultural de América Latina, han pasado autores como Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Witold Gombrowicz, Octavio Paz, Fernando Pessoa, Elena Poniatowska, Juan Rulfo y Rafael Heliodoro Valle. Hoy se dan cita para continuar con un diálogo global autores como Judith Butler (Estados Unidos), Mariana Enríquez (Argentina), Óscar Martínez (El Salvador), Sergio Ramírez (Nicaragua), Vandana Shiva (India), Paul Theroux (Estados Unidos), Enrique Vila-Matas (España), Juan Villoro (México) o Alejandro Zambra (Chile).

Además de un dossier monográfico que incluye traducciones y rescates históricos, cada número ofrece una sección de artes visuales, otra de ensayos científicos, políticos, antropológicos de arte y literatura, y una más que da cabida a reseñas de libros, películas, obras de teatro, exposiciones, música, entre otras manifestaciones culturales.

Bajo la dirección de la escritora Guadalupe Nettel, la Revista no sólo renovó la propuesta editorial y su diseño sino que amplió su alcance con un programa de radio semanal disponible en podcast y un programa de televisión en cadena nacional. Así mismo, se renovó la plataforma de acceso a un acervo digital que data de 1930, con 850 ediciones disponibles en línea.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android