19:00 hasta las 21:00
Guerra y langostas: Limón en los años 40

Guerra y langostas: Limón en los años 40

Gratis
Charla y café littéraire

En esta ocasión, hablaremos de la nueva novela gráfica "Puerto Langosta" de Edo Brenes. ¡Primera historieta costarricense publicada en Europa!
Como la historia se desarrolla en la provincia de Limón a finales de la década de los 40, discutiremos también sobre el contexto histórico y político que vivía el país en ese momento.

Participan:
Edo Brenes: ilustrador costarricense, fue profesor de animación en la Universidad Veritas, y ahora es profesor de animación en la Universidad de Cambridge. Edo fue el ganador del Primer Concurso Centroamericano de Historieta en el 2016, organizado por la Red de Alianzas francesas en Centroamérica, la Nicolas Grivel Agency y la Librería Francesa. 
A raíz de este concurso, logró publicar su primera novela gráfica “Puerto Langosta” con Reservoir Books (España, 2019). Se publicará pronto con las editoriales Ici Même (Francia) y Oblomov (Italia). 

Antonio Jara: Investigador del Center for Advanced Latin American Studies – CALAS (Sede de Centroamérica y el Caribe), del Centro de Investigaciones Históricas de América Central). Es máster en historia. Trabaja como profesor en la Escuela de Historia y la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. . Escribió y dirigió la mini-serie documental “Construyendo Nuestra Nación: El aporte de los afrocaribeños en Costa Rica” (2018) así como el largometraje documental histórico El Codo del Diablo, que trata sobre las memorias familiares en torno a un crimen político ocurrido a fines de 1948.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android