19:00 hasta las 21:00
Nelly x Arend en el Farolito

Nelly x Arend en el Farolito

Gratis
Nelly x Arend en un dúo de multi-instrumentalistas que crea música sofisticada contemporánea con un ojo puesto sobre la tradición musical local, ampliando el lenguaje autóctono costarricense. 

Dentro su búsqueda estética está el rescate del patrimonio musical -en general desconocido por falta de documentación y difusión- y el desarrollo de un lenguaje agresivamente minimalista.

En cuestión de un par de años han llevado su trabajo a distintos escenarios dentro y fuera del país, incluyendo el Festival Internacional de las Artes 2018, y el encuentro musical Emerge-Sonora que fue co-producido por el CCE-CR en noviembre del mismo año. Este año participaron en el Festival Nacional de las Artes. 

Su álbum debut "Irracional" incluye adaptaciones modernas de composiciones del folclorista guanacasteco Sacramento Villegas, arregladas con ritmos electroacústicos y elementos tradicionales. 

Nominado a los premios ACAM 2018, reaviva la memoria cultural costarricense a través de sonidos modernos y frescos. También aportaron una canción inédita para la compilación Emerge-Sonora, memoria auditiva de la serie de eventos del mismo nombre.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android