19:00 hasta las 21:00
Continental en el Farolito

Continental en el Farolito

Gratis
Regresa la temporada de conciertos ... en el Farolito, y para abrir el telón tendremos a Continental, una banda de culto. Activa durante dos periodos breves -el primero entre el 2006 y el 2007, el segundo entre el 2010 y el 2011-, su legado e influencia trasciende lo fugaz de su paso por los escenarios, y lo poco que documentaron su música al pasar (diez canciones en cinco años).

En un momento histórico de gran desconexión urbana y alienación, mientras gran parte de la clase media rechazaba la experiencia josefina, Continental escribió canciones sobre existir en la ciudad como parte integral del paisaje capitalino. Sus letras son poemas de amor a los barrios y las avenidas que forman el casco central, identificándose como parte de la población que fue abandonada por los políticos, el comercio y la sociedad durante más de dos décadas. 

Su identificación como testigos de la vida en San José -su arquitectura, su historia, sus mercados y parques- se adelantó por muchos años a la corriente actual de retomar a la ciudad, convirtiéndola en un referente para gran parte de la juventud que salió de los suburbios a explorar los espacios olvidados por sus abuelos.

Continental regresó a finales del 2018, con un concierto único el 8 de diciembre. Presentaron material nuevo, con su sonido rocanrolero cada vez más pulido y maduro después de siete años de silencio.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android