09:00 hasta las 16:00
Lab #1, creación artística en los 70´s. Para investigadores

Lab #1, creación artística en los 70´s. Para investigadores

Gratis
¿DE QUÉ SE TRATA? 
El LAB #1 se enfocará en la investigación sobre la creación artística -en cualquiera de sus expresiones-, desarrollada durante la década de 1970 en Costa Rica.

 ¿CUÁL ES SU ALCANCE? 
Durante tres meses y medio (del 22 de abril al 29 de julio) tendremos sesiones de trabajo orientadas a enriquecer las distintas investigaciones propuestas. Los resultados -parciales o finales- a los que dé lugar este proceso, se compartirán como ponencias en el Simposio: Creación artística en la década de 1970, que tendrá lugar en los Museos del Banco Central de Costa Rica. Estas ponencias se publicarán en la memoria impresa de dicho evento.
Los Museos del Banco Central aportarán una dotación económica de 510.000 colones a cada uno de los participantes para contribuir a sufragar algunos de los gastos asociados a sus investigaciones.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Puede participar cualquier persona mayor de edad, que tenga en curso un proceso de investigación relacionado con la creación artística desarrollada durante los años setenta en Costa Rica, o bien, personas que deseen iniciar una investigación en torno a este ámbito de estudio.

¿QUÉ DEBEN CUMPLIR LOS PARTICIPANTES?
Quienes participen deben tener la disposición de asumir los siguientes compromisos:
a. Asistir a las sesiones de trabajo que tendrán lugar cada 15 días, en las instalaciones de los Museos del Banco Central, durante el período comprendido entre el 22 de abril y 16 de agosto del 2019.
b. Preparar un texto que no supere las 6000 palabras (esta cifra no incluye la bibliografía, ni imágenes), que recopile los avances de la investigación o, en los casos que aplique, el resultado final. Este texto deberá ser entregado en formato digital editable. En los casos que aplique, deberá anexar las imágenes en alta resolución, con los créditos y los permisos de publicación correspondientes.
c. Participar como ponente en el Simposio: Creación artística en la década de 1970.
d. Autorizar la publicación de su ponencia en la memoria del Simposio: Creación artística en la década de 1970.
e. Firmar un contrato en el que se formalizan estos compromisos y en el que se acuerdan los tiempos de entrega de la dotación económica.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Quienes deseen participar en esta primera edición deberán enviar sus propuestas en un documento debidamente identificado, en formato PDF, al correo info@museosdelbancocentral.org, entre el 27 de febrero y 27 de marzo del 2019.

Las propuestas deberán incluir la siguiente información:
a. Propuesta de investigación (que no exceda las 600 palabras). Incluye una breve descripción del proyecto de investigación y sus objetivos, con detalle de las metas que se pretenden alcanzar en el periodo que comprende el Laboratorio (del 22 de abril y hasta el 16 de agosto del 2019)
b. Curriculum vitae
c. Carta de motivación en la que se explique su interés

SELECCIÓN DE PROPUESTAS
Las propuestas serán valoradas por una comisión conformada por personas con experiencia en investigación. Su criterio será inapelable y se dará a conocer el 12 de abril de 2019.

CONDICIONES
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las condiciones establecidas previamente. No se tomarán en cuenta propuestas que no cumplan las mismas.

FECHAS IMPORTANTES
· Lanzamiento: 27 de febrero 2019
· Cierre de recepción de propuestas: 27 de marzo 2019
· Selección de participantes: 10 de abril de 2019
· Firma de contrato e inicio de laboratorio: 22 de abril de 2019
· Entrega del texto: 29 julio 2019
· Participación en Simposio: 7-9 de agosto de 2019
· Publicación: octubre 2019
Para mayor información contáctenos a info@museosdelbancocentral.org o al 2243 4200
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android