09:00 hasta las 12:00
Taller Internacional Escucha Sensible

Taller Internacional Escucha Sensible

20000₡
Taller Internacional "Escucha Sensible "
a cargo de la agrupación HURYCAN 

× 25 al 28 de Febrero
Lugar: Taller Nacional de Danza - San José
Hora: 1:00pm a 3pm
Dirigido a profesionales en danza o estudiantes avanzados
Costo: ₡ 20.000 colones
  ***RESERVA TU ESPACIO AL CORREO: lamachinefestival@gmail.com con el asunto ESCUCHA SENSIBLE 
***CUPO LIMITADO
​
Escucha Sensible
Proponemos un recorrido corporal a través de bloques, enganches, mecanismos de contrapeso, motores de acción y nudos creativos. Este encuentro pedagógico pretende acercarse a las bases del movimiento, iniciar un recorrido para sentir, vivir y vincularse. Nos interesaremos en los motores de la acción (físicos o dramáticos), buscando las relaciones entre calidad de movimiento e intención. ¿Cómo moverse? ¿Cuándo moverse? ¿Desde qué lugar?
​
Primero trabajaremos ejercicios y pautas técnicas, dinámicas y herramientas para entender la relación del peso y equilibrio. Trataremos de desarrollar la escucha y coordinación, basándonos en el contrapeso (como relación física y espacial). De forma personalizada o coral exploraremos los puntos de apoyo y el equilibrio compartido.
​
En segundo lugar se transmitirán materiales y fragmentos del repertorio de la compañía. Finalmente utilizando las herramientas aprendidas, jugaremos con los mecanismos de la creación y composición. Observar y cuestionar para descubrir los objetivos y el pensamiento generador de acción.

SOBRE HURYCAN 
ArtHUR de nacionalidad francesa y CANdelaria de nacionalidad argentina pero ambos radicados en España, empiezan a investigar juntos en 2010 creando "Discordio", pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Vallecas. Al año siguiente emprenden el proceso creativo de "Te Odiero" que les valdrá diversos premios coreográficos en España, Alemania y Francia. Su trabajo siguiente : "Je te haime" se estrena en 2013 y es premiado el mismo año en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que, a su vez, recompensará su última obra “ASUELTO”, en 2017.
Desde su creación, los trabajos de HURyCAN, han sido presentados internacionalmente a través de los 5 continentes.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android