09:00 hasta las 17:00
Trajines. Muestra multidisciplinaria de reinterpretaciones de Traje Humano

Trajines. Muestra multidisciplinaria de reinterpretaciones de Traje Humano

Gratis
“TRAJINES” es una exposición colectiva del proyecto Traje Humano que despliega su concepto en la profundización de las diferentes vivencias, cotidianidades, perspectivas, historias, experiencias que las personas desarrollan de manera involuntaria y condicionada a su traje humano, su piel. 

A manera de juego de palabras, la muestra tiene como título “TRAJINES”, haciendo referencia a las casualidades y causalidades de la vida y ajetreos ‒significado de la palabra trajín‒ que van dejando huella en las personas, al mismo tiempo que se expresa como diminutivo de la palabra traje, reflejando lo pequeño que se vuelven las dificultades cuando ya son superadas. La muestra hace énfasis en la experiencia de carácter personal. 

En la muestra, Man Yu expone una instalación que refleja una interpretación de sus vivencias externas e internas relacionadas a una infancia arrebatada por el bullying originado al “vestir” un traje humano distinto al de los demás. Además de mostrar el “trajín” de Man Yu, otros artistas hacen introspección y comparten sus propios “trajines” asociados a sus “trajes humanos”, y cuentan esas historias que a partir de aspectos de su existencia física, influyeron en sus decisiones y rumbo de vida.
- Ale Rambar, con escultura en papel; 
- Ángel Lara, con escultura; 
- Diego Esquivel, con videomapping; 
- Hydroponic.me (Andrés Valverde), con fotografía; 
- Monsieur Durán (Juan José Durán), con ilustración; 
- Sheyla Palma Hay y Yorleny Artavia, con los diseños destacados del desfile de modas "El Clóset Humano"
- Vernny Argüello, Helen Núñez y Julián García, con videoarte.

De esta forma, como exposición colectiva, tiene como función representar la unidad, la red, el paralelismo, las correlaciones y las afinidades de la humanidad, a través de historias similares encontradas entre personas que no necesariamente se conocen, pero están conectadas. “TRAJINES” origina estos puntos de encuentro, reencuentro, identificación y reidentificación, consigo mismos, visibilizando dicha red donde todos estamos conectados.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android