19:00
Black Beat Sessions • Jazz Café SP

Black Beat Sessions • Jazz Café SP

Black Beat SESSIONS:
SESIONES SEMANALES DE VINILOS EN Jazz Café San Pedro

Black Beat se complace en presentarles un nuevo espacio de degustación musical en el Este de la capital: una sesión de vinilos semanal, a llevarse a cabo todos los lunes, en el icónico bar y sala de conciertos Jazz Café San Pedro. La noche, que lleva como nombre Black Beat Sessions, se inagurará a partir del próximo 11 de febrero. 

La selección musical estará a cargo de Robert Aguilar y Daniel Ortuño, alternado con invitados especiales.

Black Beat Sessions consistirá en programación musical variada, partiendo de los sonidos del Jazz, Blues y Rythm & Blues que han definido la identidad del Jazz Café y con los cuales cimentó su legado, pero buscará también adentrarse en sus derivaciones que van desde el Soul, Funk, Disco, hasta géneros contemporáneos como el Hip Hop, Neo Soul y Acid Jazz, cubriendo desde la década de los 50’s hasta la actualidad. 

De la misma manera, caben dentro de este espacio las expresiones de origen latino como el Boogaloo, Salsa, Latin Jazz, música de Brasil y el Caribe, y los sonidos de Africa.

La noche es de entrada gratuita, y el bar ofrecerá promociones en bebidas y comidas.

Black Beat es un proyecto cultural iniciado por Robert Aguilar, en un principio como un programa de radio en las emisoras Punto 5 y 91.1fm entre el 2001 y el 2010. En el 2012 se reinventa como un proyecto de selección y curaduría musical en vinilo, en el Club de Jazz El Sótano en Barrio Amón, San José. Estas sesiones se llevaron a cabo en varios formatos y contaron con invitados especiales en cada edición: por sus tornamesas rodaron discos a cargo de músicos y agitadores de la escena local del vinilo, como Huba Watson Oficial (Do Not / Moonlight Dub Xperiment), Manuel Obregón(Malpais) y Federico Peixoto aka Gafeto (GafetoTV/Producciones del Gafeto), entre muchos otros.

El Jazz Café abrió sus puertas en mayo de 1999 en un modesto local en San Pedro, San José, con el propósito de dar cabida a manifestaciones musicales de alta calidad, con énfasis en géneros que tradicionalmente habían tenido poca oportunidad en otros espacios. Por su tarima se han curtido muchos talentos nacionales, desde el Jazz hasta el Rock. En el 2019 celebra sus 20 años de operación.

QUIENES SOMOS

Robert Aguilar: Fundador de Black Beat. Ha pinchado discos regularmente desde el 2012 en recintos de la capital como El Sótano/Amón Solar, Lupulus Beer Shop, Cantina SCCA, Mercado Escalante, entre muchos otros lugares y fuera de San José. Como cantante, tiene su propio quinteto de Jazz y Soul: Dr. Soul, y también es el cantante del cuarteto de Blues The Midnightsy de la banda de Funk Los Neotics.

Daniel Ortuño: Miembro de los colectivos de DJs: Cañonazos Tropicales, In:Camera y RADIO BEMBA. Ha pinchado discos regularmente desde el 2008. Es guitarrista de la banda Los Waldners e Ingeniero de sonido freelance.

 ¿Qué?
Black BeatSessions: sesiones de música en vinilo a cargo de Robert Aguilar y Daniel Ortuño.

¿Cuándo?
Todos los lunes, a partir del 11 de febrero del 2019.

¿Donde?
Jazz Café San Pedro

¿Hora?
7:00pm

PILSEN / IMPERIAL ¢1,200

1 CERVEZA GRATIS con la compra de una Quesadilla o unas Alitas de Pollo

Facebook: www.facebook.com/BlackBeatMusic
Instagram: @blackbeatcr
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android