08:30 hasta las 17:30
Certificación Disciplina Positiva en la Familia

Certificación Disciplina Positiva en la Familia

225000₡ - 255000₡
Taller de Certificación Internacional. "Facilitación de Talleres de Disciplina Positiva para Familias”.
.
23 y 24 de febrero, 2019 . San José, Costa Rica.
.
El Taller de Certificación Internacional es un entrenamiento intensivo de dos días en donde los participantes reciben el Manual para dar las clases de Disciplina Positiva, y el libro Cómo educar con Firmeza y Cariño de Jane Nelsen. Este taller le permite facilitar sus propias clases de Disciplina Positiva dentro de su comunidad de padres.
.
Certificarse como CPDPE le permitirá:

-Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos a su ejercicio profesional y vida personal.

-Ofrecer clases para padres, utilizando el modelo de una serie de siete semanas o consolidar en un 1 a 2 días del programa.

-Brindar talleres, charlas y conferencias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.

-Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.

-Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a “ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

-CPDPEs que son terapeutas, licenciados o entrenadores podrán integrar los conceptos básicos de Disciplina Positiva en el marco de su práctica.
.
Todos los talleres de certificación cumplen los estándares de la Asociación de Disciplina Positiva y para nosotros como organización es maravilloso que a partir de ahora las personas en Costa Rica tengan la oportunidad de beneficiarse de este curso sin tener que desplazarse de nuestro país. 
.
Dirigido a:

• Educadores, psicopedagogos y psicólogos que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo. 
• Terapeutas, coaches y consejeros que quieran ofrecer clases para padres a sus pacientes/clientes.
• Educadores, maestros, enfermeras, líderes de comunidad, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con padres o estén encargados de la guía de niños y adolescentes.
• Padres y madres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos.
.
Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en:

• Ayudan a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado).
• Es respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
• Es efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
• Enseña importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
• Invita a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía.
.
Metodología 
Se basa en el aprendizaje experiencial o vivencial (learning by doing) que proporciona una magnífica oportunidad para que los participantes puedan interiorizar lo ofrecido durante el taller, a través de la autoexploración y experimentación. Es decir, las forma como son planteadas las actividades permite el aprendizaje de competencias a partir de la vivencia y la observación del grupo.
.
La manera como está estructurado el taller, permite además tener la ventaja de practicar la empatía (ponerse en el lugar del otro) desde el primer momento, logrando experimentar sensaciones y emociones que les ayuden a “darse cuenta” de ciertos aspectos a mejorar y desarrollar.
Por otro lado, los momentos teóricos están encaminados a crear espacios de reflexión, aclaración de dudas y contención, de tal modo que se logre no solo interiorizar lo experimentado y extraer lo vivido, sino también lograr transferirlo a los diversos contextos en lo cotidiano.

Fecha: 23 y 24 de febrero, 2019.
Lugar: Hotel Tryp Sabana. San José, Costa Rica.
Horario: 8:30 am a 5:30 p.m.
Inversión: $ 375 (antes del 23 de enero, 2019).
$425 (después del 23 de enero, 2019).
.
**Una vez completado el cupo se cierra la inscripción.
.
Consulte nuestro sistema de reservación.
Informes o detalles en el correo ipsic.sa@gmail.com
Teléfonos: 22 63 40 71 o 22 63 21 16 (después de las 2 pm.)
Cupo limitado.
.
Trainer Facilitadora: 
Psicopedagoga Natalia Calderón A.
Neuropsicopedagoga.
Licda. en Pedagogía.
Licda. en Educación Especial.
Entrenadora certificada en Disciplina Positiva. 
Fundadora de Disciplina Positiva Costa Rica.
Heal Your Life Teacher.
Es además fundadora y directora de CELA.
.
Natalia Calderón es pionera de la disciplina positiva en Costa Rica, ha impartido talleres de certificación internacional representando a la Positive Discipline Association y talleres-conferencias a docentes y familias en Costa Rica, México, Ecuador y Argentina.  Actualmente, están dedicada a su labor terapéutica en CELA y a compartir con otros padres, profesionales de la salud, docentes, empresas y comunidades la filosofía de disciplina positiva. Cuenta con más de 32 años de experiencia profesional.
.
Incluye desayuno y café en la tarde (ambos días).
.
Tenga en cuenta:
Si usted es participante de otro país, por favor no compre sus boletos de avión o realice reservaciones en hoteles hasta que se tenga conformado el grupo mínimo de personas que asistirán al taller. El facilitador y/o organizador le estará informando.
.
Más información:
https://drive.google.com/drive/folders/1FHQ6OzGGhojrdwKYFUSmv7OSqVNCHU10?ogsrc=32
.
Políticas de cancelación o devolución: 
a) Se devuelve el valor del dinero del curso (descontando 30 dólares por procesamiento de inscripción) siempre y cuando la persona cancele su participación 30 días antes de la realización del evento. 
b) Si el participante cancela su participación después de estos 30 días, el dinero de su inscripción será transferido a un futuro taller de estas mismas características sin costos adicionales. 
c) Si el participante no se presenta a tomar el taller sin informar previamente a los organizadores y facilitadores del evento no habrá devolución de dinero.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android