17:00 hasta las 20:00
Taller Ser Clown - Alicia Olea en Casa del arcoiris

Taller Ser Clown - Alicia Olea en Casa del arcoiris

25000₡
Casa del Arcoiris te invita a sus CURSOS REGULARES 2019
Taller Ser Clown Latinoamericano

Ser Payasx es ser unx mismx en el estado más puro, es ser libre, ser ridículo y vulnerable...es jugar, reír y volver a ser niño. Ser Payasx es tomar vuelo....

Nos encontraremos todos los Jueves de 5 a 8 pm para desarrollar la técnica, entrenar y componer. 

Investigaremos sobre el "Ser Clown Latinoamericanx" en su NIVEL EVOLUCIONADO

Valor del taller : 25.000 colones.

Dirigido a: Mayores de 17 años ,de cualquier género, con  experiencia previa de la técnica o con experiencia en comedia teatral.

Objetivos Generales:
Desarrollar la expresión creativa.
Ampliar la composición escénica.
Experimentar más el juego particular y grupal.
El Objeto como sujeto escénico para el juego Clown
Se invitarán especialistas sobre diferentes artes complementarias para el desarrollo y crecimiento del Clown como Mimo, Acrobacias, Teatro de Objetos, Dramaturgia, Música, Vestuario, Maquillaje, etc.
Se compartirán textos como material complementario.

Contenidos a trabajar:
Presencia escénica, la mirada y la comunicación con el público, disponobilidad física, el imaginario, rítmo escénico, acción – reacción, foco, punto fijo, proyección, fracaso escénico, vulnerabilidad, el objeto, profundizar en la estética ( nombre- vestuario ) improvisaciones, terminando cada trimestre con una clase abierta al público... si el grupo lo decide.

Metodología:
El presente taller se desarrollará en clases prácticas. La técnica empleada será el juego dramático en el cual los participantes improvisarán situaciones, textos y movimientos del personaje, dejándose llevar por la acción general y pudiendo crear su propia poética tanto en la dramaturgia como en la construcción de su payaso.
Se invitarán especialistas sobre diferentes artes complementarias para el desarrollo y crecimiento del Clown como Mimo, Acrobacias, Teatro de Objetos, Dramaturgia, Música, Vestuario, Maquillaje, etc.
Se compartirán textos como material complementario.

El seminario Ser Clown Latinoamericanx se a dictado en 6 Convenciones Internacionales de Circo, realizadas en Argentina. También se realizó en Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Venezuela. Ser Clown Latinoamericanx ha sido requerido por diferentes grupos de payasos hospitalarios para perfeccionar la técnica como profundizar el estudio de las herramientas. Se brindó en 3 oportunidades en instituciones escolares para docentes con el fin de mejorar la creatividad a la hora de abordar una clase. Cada ocasión de compartir el taller es un desafío para ver nacer nuevos payasos.
Sobre la Insturctora
Alicia Olea (Argentina), en el año 2002 decidió dedicar su vida al arte del Clown y de los Títeres ingresando a la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, en Buenos Aires. En ese espacio aprendió de la mano de grandes maestros como Adriana Sobrero y Pablo di Pascuo. A la vez, con Maximiliano López en el Centro Cultural Trivenchi; como también junto al maestro Guillermo Angellelli, Rodolfo Meneses (Tuga) y Elena Duarte, comenzó la investigación sobre: payasa latinoamericana, la técnica de clown, mimo, conciencia corporal y espectáculos en Espacios Públicos. Ha realizado más de 10 montajes con su compañía “delMate Títeres y Circo” y ha compartido seminarios para Ser Clown Latinoamericanx en 6 Convenciones Internacionales de Circo, realizadas en Argentina. También se realizó en Ecuador, Colombia y México. Interesada en el humor en sus diferentes formas ha realizado montajes en donde pone en escena las problemáticas socio- culturales relacionadas al género, al amor y otros temas “humanísticos”. Estudió artes plásticas, danzas, música, fotografía, teatro, títeres y clown. Además de dedicarse a la docencia del clown y el teatro de títeres hace más de 8 años
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android