10:00 hasta las 15:00
Taller Intensivo de Humor Feminista

Taller Intensivo de Humor Feminista

20000₡ - 25000₡
“…la comunidad que ríe unida permanece unida y contenta… …cuanta menos libertad permite el poder, más necesidad de humor hay.”  (Isabel Franc. Las Humoristas, Editorial Icaria) “La risa mata el miedo…” (Humberto Eco. El Nombre de la Rosa) 
 
Taller Intensivo de Humor Feminista: "LA RISA DE LAS MUJERES"

Facilita: Alicia Olea 
Dirigido a mujeres (cuerpos feminizados / no binarios) de todas las edades. 
Duración: un encuentro de 5 horas  

Fundamentación:  Las mujeres tenemos nuestro propio humor, posibilidades, condicionamientos socio-culturales, cuerpos, mentes, tiempos, etc. Este taller es para mujeres, desde el encuentro entre nosotras para permitirnos ser libres olvidando el “deber ser” para “ser” y descubrir en nuestra risa y nuestro humor una herramienta de fuerza, combate y resistencia frente al patriarcado.  
 
Objetivos: - Género: Reconocer el humor que utilizamos las mujeres. - Identidad: Encontrar “el propio humor” desde el auto-conocimiento  - Empoderamiento: Valorar los fracasos para encontrar el éxito y avanzar como colectiva.  - Creatividad: Valorar la capacidad de creación que todas tenemos para cultivar la confianza en sí mismas. - Corporalidad: Expresar desde el cuerpo, explorando sus posibilidades e imposibilidades para que surja el humor. (Principalmente esto puede realizarse en talleres de 3hs) - Reconocer en el humor y la risa un arma de resistencia (individual y colectiva) contra el patriarcado  
 
Contenidos a trabajar: * Humor y género *El juego. * La vulnerabilidad. * El ridículo * La improvisación * El cuerpo en escena * La Risa y el Humor como arma frente al patriarcado.  

PARA EL TALLER DEBES LLEVAR: Ropa cómoda, algo donde tomar nota y dibujar, botella con agua, sombrero/s diversos y algo rico y saludable para compartir en el almuerzo!!

Soy Alicia Olea (Argentina), en el año 2002 decidí dedicar mi vida al arte del Clown y de los Títeres ingresando a la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, en Buenos Aires. En ese espacio aprendí de la mano de grandes maestros como Adriana Sobrero y Pablo di Pascuo. A la vez, con Maximiliano López en el Centro Cultural Trivenchi; como también junto al maestro Guillermo Angellelli, Rodolfo Meneses (Mimo Tuga) y Elena Duarte, comenzé la investigación sobre: payasa latinoamericana, la técnica de clown, mimo, conciencia corporal y espectáculos en Espacios Públicos. He realizado más de 10 montajes con mi compañía 
“delMate Títeres y Circo” y he compartido seminarios   para   Ser   Clown   Latinoamericanx   en   6   
Convenciones   Internacionales   de   Circo, realizadas en Argentina. También lo realicé en Ecuador, Colombia, México y otros más por los que pasé en esta gira latinoamericana que hace 2 años y medio estoy realizando. 
Escribí y publiqué el libro "Cómo armar un espectáculo de calle (y no morir en el intento)" junto a mi compañero y co-autor Ezequiel Kaufmann. 
Interesada en el humor en sus diferentes formas he realizado montajes en donde pongo en escena las problemáticas socio- culturales relacionadas al género, al amor y otros temas “humanísticos”. Estudié artes plásticas, danzas, música, fotografía, teatro, títeres y clown.  
Además de dedicarme a la docencia del clown y el teatro de títeres hace más de 8 años, me dedico a la investigación sobre "humor y género". De esa investigación surge el taller "Mujeres Libres Riendo" que luego también comenzó a ser un Varieté de Chicas. Hoy Mujeres Libres Riendo es un proyecto para el empoderamiento de las mujeres desde el reencuentro con su propio humor para el amor propio. 
Este año (2018) he participado con este taller y el Varieté Mujeres Libres Riendo en el 1er Encuentro Mujeres que Luchan en Chiapas, México. 

https://www.facebook.com/MujeresLibresRiendo
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android