20:00 hasta las 21:30
La Nica
Evento recurrente: 0 Fechas Ver evento

La Nica

10000₡
Regresa "La Nica", monólogo basado en hechos reales. Una inmigrante llamada María Espinoza, interpretada por Cristina Bruno Catania, habla con transparencia, humor y profundidad con un Cristo Crucificado. Muestra el rostro humano de una migración obligada, el terrible desarraigo, el amargo desconsuelo, los anhelos, la soledad, la alegría efímera, el amor, las carencias, la crueldad, la esperanza y la fe.

El texto de la obra es una adaptación del monólogo escrito por César Meléndez, ganador de Premios y reconocimientos en Miami, Washington, Los Ángeles, Canadá, México, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Francia, España, Inglaterra. Con funciones ininterrumpidas por todo el país durante 15 años, con más de 2000 funciones y vista por más de 900 mil personas, en más de 850 comunidades en Costa Rica.

- FUNDAMENTO IDEOLÓGICO

La Nica es una coproducción entre Teatro Espressivo y Teatro La Polea, agrupación artística comprometida con una cultura que promueva la dignidad humana y la paz.

Cada uno de los proyectos y personajes de Teatro La Polea es el resultado de procesos de investigación, realizados con las herramientas que brindan las ciencias sociales y contienen, necesariamente, propuestas que fomentan el reconocimiento y el respeto por la condición humana y la biodiversidad.

Esta obra es parte de ese proyecto escénico a favor de las comunidades y grupos humanos deseosos de transmitir valores de manera creativa, dinámica, entretenida y divertida.

En cartelera del 25 de enero al 24 de febrero. Viernes y sábados, 8:00 p.m. Domingos, 6:00 p.m.

Valor de las entradas: ¢10.000 precio general.
Disponibles en: https://boleteria.espressivo.cr/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android