10:00 hasta las 15:00
Intensivo. Alicia Olea. Ser clown latinoamericanx

Intensivo. Alicia Olea. Ser clown latinoamericanx

20000₡ - 25000₡
"Todos los humanos somos un poco absurdos, y el payaso viene a decirnos que a menudo las emociones tienen poco que ver con la razón y la lógica. En la vida real piensas las cosas dos veces antes de hacerlas, pero el payaso no: el reacciona immediatamente a sus emociones."
Leandre Ribera (Catalunya, ES)

Duración: 10 horas total. - 2 encuentros de 5 horas cada uno.
Pronto Pago: 20.000 colones
El día del Taller: 25.000 colones

Contenidos a trabajar:
* El ser clown
- El clown en la historia.
- Trabajo de la vulnerabilidad y el absurdo.
- Trabajo de las emociones
- Reconocer que el humor es referencial para dar valor a la cultura propia de cada rincón latinoamericano, y así visibilizar al “Clown” Latinoamericanx. 

* Conciencia corporal
-Búsqueda de la máscara corpórea
-Ritmo/Tempo, noción de introducción, desarrollo y conclusión
-Comicidad del cuerpo
-Mirada: Importancia, Técnica y tipos de mirada

* Objeto/Clown
- Uso del objeto en escena
- Objeto/Títere

* Improvisación
-Acción/Reacción
-Sumergirse en el absurdo
-Disfrutar el ridículo
-Desarrollo de la escucha
-Aceptación

PARA EL TALLER LLEVAR: Ropa cómoda, algo para tomar notas, botella de agua, sombrero/s, objetos varios (lo que sea que te interese investigar) y algo sano para compartir en el almuerzo.

El seminario Ser Clown Latinoamericanx se ha dictado en 6 Convenciones Internacionales de Circo, realizadas en Argentina. También se realizó en Ecuador, Colombia, México, El Salvador y Costa Rica. 
Ser Clown Latinoamericanx ha sido requerido por diferentes grupos de payasos hospitalarios para perfeccionar la técnica y profundizar el estudio de las herramientas. Se brindó en 3 oportunidades en instituciones escolares para docentes con el fin de mejorar la creatividad a la hora de abordar una clase. Cada ocasión de compartir el taller es un desafío para ver nacer nuevxs payasxs.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ksgTA1QycnI

Soy Alicia Olea (Argentina), en el año 2002 decidí dedicar mi vida al arte del Clown y de los Títeres ingresando a la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, en Buenos Aires. En ese espacio aprendí de la mano de grandes maestros como Adriana Sobrero y Pablo di Pascuo. A la vez, con Maximiliano López en el Centro Cultural Trivenchi; como también junto al maestro Guillermo Angellelli, Rodolfo Meneses (Mimo Tuga) y Elena Duarte, comenzé la investigación sobre: payasa latinoamericana, la técnica de clown, mimo, conciencia corporal y espectáculos en Espacios Públicos. He realizado más de 10 montajes con mi compañía 
“delMate Títeres y Circo” y he compartido seminarios para Ser Clown Latinoamericanx en 6 Convenciones Internacionales de Circo, realizadas en Argentina. También lo realicé en Ecuador, Colombia, México y otros más por los que pasé en esta gira latinoamericana que hace 2 años y medio estoy realizando. 
Escribí y publiqué el libro "Cómo armar un espectáculo de calle (y no morir en el intento)" junto a mi compañero y co-autor Ezequiel Kaufmann. 
Interesada en el humor en sus diferentes formas he realizado montajes en donde pongo en escena las problemáticas socio- culturales relacionadas al género, al amor y otros temas “humanísticos”. Estudié artes plásticas, danzas, música, fotografía, teatro, títeres y clown. 
Además de dedicarme a la docencia del clown y el teatro de títeres hace más de 8 años, me dedico a la investigación sobre "humor y género". De esa investigación surge el taller "Mujeres Libres Riendo" que luego también comenzó a ser un Varieté de Chicas. Hoy Mujeres Libres Riendo es un proyecto para el empoderamiento de las mujeres desde el reencuentro con su propio humor para el amor propio. 
Este año (2018) he participado con este taller y el Varieté Mujeres Libres Riendo en el 1er Encuentro Mujeres que Luchan en Chiapas, México.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android