19:00 hasta las 21:00
Inauguración. Paco Pico. Bernardo Mairena & Fede Alvarado. Pintura

Inauguración. Paco Pico. Bernardo Mairena & Fede Alvarado. Pintura

Gratis
En el marco de la Residencia Artística en Tránsito de El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, el Centro Cultural de España en Nicaragua y el Centro Cultural de España Santo Domingo inauguraremos la exposición PACO PICO. 

PACO PICO es la propuesta -aún en proceso- de los residentes Bernardo Mairena y Fede Alvarado, con la curaduría de Luis Graham Castillo, que busca generar un cuestionamiento sobre el fenómeno de la violencia desde una estética tipo souvenir, con el objetivo de generar acciones que rememoren los procesos de vida, dolor, sanación y renovación. 

Pretende darle un acompañamiento a los cuerpos que sufren y son violentados desde cualquier mecanismo, así crear un espacio de lucha simbólica, resistencia física y de la memoria. Por medio de la travesía, rememorar, honrar la vida en acciones que simbolicen la esperanza. Llevar al público hacia espacios violentados, como una manera de generar catársis sensorial simbólica entre los seres.

*La inauguración se realizará en paralelo a los eventos YA NI SÉ: Encuentros y desencuentros Lgbtiq Cr-Nic y la Inauguración: Mural colaborativo.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android