20:00 hasta las 21:30
Madre tierra. Paulina Peralta. Flamenco

Madre tierra. Paulina Peralta. Flamenco

4500₡ - 6000₡
La Embajada de España en Costa Rica tiene el placer de informar que a las 8 pm del próximo 28 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Nacional la única representación del espectáculo de flamenco “Madre Tierra”, de la célebre bailaora y coreógrafa costarricense Paulina Peralta y del director artístico Andy Gamboa.

El espectáculo, que se caracteriza por la pasión de sus casi 30 bailaoras, la calidad interpretativa de sus actores y su exuberante puesta en escena, constituye un poderoso alegato a la protección medioambiental, en la que tanto España como Costa Rica destacan a nivel internacional. 

Especial mención merece el valor artístico de la creadora del espectáculo, la Sra. Peralta. Pionera del flamenco en Costa Rica y uno de sus principales exponentes en Centroamérica, hace gala a sus 76 años de edad de un extraordinario dinamismo, como pondrá de manifiesto bailando una vez más sobre las tablas del Teatro Nacional. 

La representación de este espectáculo ha sido impulsada por la Embajada de España, en estrecha colaboración con el Teatro Nacional y a su programa “Ventana al Mundo”, que persigue la cooperación cultural con otros países, difundiendo expresiones artísticas foráneas entre los ciudadanos costarricenses.

Esta iniciativa ha sido organizada en el marco del 40 aniversario de Constitución Española, una de las primeras en incluir la conservación del medio ambiente en su articulado, y del 30 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), que desarrolla, conjuntamente con Costa Rica, múltiples proyectos de lucha contra el cambio climático en la región.

El costo de las entradas es de 6.000 colones la entrada general y de 4.500 colones la reducida (estudiantes con carnet y adultos), y se pueden adquirir en boletería del Teatro Nacional, por teléfono (2010-1110) y por internet (www.teatronacional.go.cr).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android