16:00 hasta las 17:00
XXII edición de entrada de santos y desfile de boyeros. El tradicional sesteo

XXII edición de entrada de santos y desfile de boyeros. El tradicional sesteo

Gratis
·  Más de 200 yuntas y carretas desfilarán en un recorrido que va desde el costado este de La Sabana hasta la Plaza de la Democracia

· Actividad rendirá homenaje a la mujer boyera costarricense

Desde 2005, el Boyeo y la Carreta Costarricense fueron reconocidos como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarada por UNESCO

La actividad, organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y la Asociación Boyera Costarricense (ABC), busca resaltar la tradición del boyeo como símbolo cultural de primer orden en la historia y la identidad costarricense.

Homenaje a la mujer boyera costarricense. 
Durante esta edición, se brindará especial homenaje a María Cecilia Nuñéz, Arelis María Valverde e Isabel Yarith Brenes, mujeres boyeras que fueron seleccionadas por la Asociación Boyera Costarricense por su dedicación y trayectoria en la utilización de la carreta y la preservación del boyeo como tradición familiar.

Tradicional sesteo. 
El sábado 24 de noviembre, día previo al desfile, desde las 4 p.m., se realizará el tradicional “sesteo” o descanso para los animales y boyero que participarán en el desfile. El sesteo es parte de la tradición del boyeo y la carreta: recuerda las paradas para descansar y dormir que se hacían necesarias para continuar de un día al siguiente en los largos viajes que se recorrían por malos caminos.

Patrimonio de la Humanidad y actividad de interés público. 
Cada 25 de noviembre también se conmemora el aniversario de la declaratoria del Boyeo y la Carreta Costarricense como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarada por la Organización de Naciones Unidad para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android