16:00 hasta las 17:30
Poesía y dignidad. Nosotros. Diego Villalobos y Diana Arlene Carrillo. Documental

Poesía y dignidad. Nosotros. Diego Villalobos y Diana Arlene Carrillo. Documental

Gratis
El próximo mes de noviembre los integrantes del Taller Literario Reencuentro con los Vivos del Centro de Atención Institucional Sandoval de Limón realizarán proyecciones del documental “Nosotros” en Limón y San José.

Los eventos llevan el nombre de “Foros de Poesía y Dignidad” y tienen el objetivo de brindar un espacio de divulgación del producto audiovisual que se realizó durante el presente año. El corto-documental se llama Nosotros dirigido por Diego Villalobos y Diana Arlene Carrillo Rosales, estudiantes de Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR. 

Este es un producto que intenta sensibilizar acerca de los derechos humanos de las personas privadas de libertad; en este caso de los participantes del Taller Literario Reencuentro con Los Vivos (RCLV). Tiene una duración de aproximadamente 40min y cuenta con lecturas de poesía original, testimonios de los participantes, ademas de escenas del último recital realizado en la Feria Internacional del Libro.

El primer Foro “Poesía y Dignidad” será el viernes 16 de noviembre en la Universidad de Costa Rica, Sede del Caribe, Limón. A las 10:00am iniciará con un Laboratorio de Creación Literaria facilitado por los propios integrantes del Taller Literario RCLV a estudiantes universitarios y público en general (inscripciones: https://goo.gl/forms/Yx1M2Y2GIn7V1ugC2). A las 2:00pm se realizará la premier del documental “Nosotros”, con un pequeño conversatorio a cargo del Taller Literario RCLV. 

El segundo Foro “Poesía y Dignidad” será el viernes 30 de noviembre en el Museo Penitenciario, ubicado a lo interno del Museo de los Niños en San José. A las 4:00pm se realizará la premier del documental “Nosotros”, con un pequeño conversatorio a cargo del Taller Literario RCLV (inscripciones: https://goo.gl/forms/a0GbcywzcagShRCv2). 

El trabajo del Taller Literario Reencuentro con los Vivos está enmarcado en el proyecto Libertad Bajo Palabra de la plataforma de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Acción Social, UCR. 

Desde hace dos años, la gestión cultural del espacio ha estado a cargo del Circulo Literario Vertedero Satélite conformado por autores y autoras del Gran Área Metropolitana, que comprenden la literatura como una herramienta de transformación social.

El Taller Literario Reencuentro con los Vivos sacó en el 2016 el libro “Cementerio de los Vivos”, que habla de la transformación social que ofrece la poesía en la cárcel. Este se puede encontrar en todas las bibliotecas públicas del territorio nacional.

Para más información:

Sebastián Barquero Zúñiga 
Coordinador del Proyecto IE-95: Libertad Bajo Palabra
Cel: 8392-7255 Circulo Literario Vertedero Satélite
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android