19:00 hasta las 21:00
Estreno. Género bajo ataque. Jerónimo Centurión Aguirre. Documental

Estreno. Género bajo ataque. Jerónimo Centurión Aguirre. Documental

Gratis
Ante una coyuntura donde los fundamentalismos aumentan y ponen en peligro los estados de derecho, el reconocimiento y protección estatal de los derechos humanos de las mujeres y personas LBGTI, ACCEDER quiere generar discusión por lo que presentamos el estreno del documental Género bajo ataque. 

Pueden ver el trailer aquí http://generoeldocumental.com/sinopsis/

Para esta ocasión, hemos invitado a varias de las personas entrevistas en el documental: 
-Roberth Castillo y Mario Arturo Arias Chaves: primera pareja de hombres en anunciar su intención de matrimonio antes de la OC24.
-Michelle Jones: antropologa e nvestigadora sobre crímenes de odio en Costa Rica. 
-Kattia Isabel Castro Flores: teología feminista.

Moderadora:
Larissa Arroyo Navarrete: Directora de la Asociación Ciudadana ACCEDER. 

Se ofrecerá un refrigerio al finalizar. Por favor confirmar a info@acceder.cr ya que hay una capacidad máxima de 80 personas. 

-EL DOCUMENTAL-

‘GÉNERO BAJO ATAQUE’, EL DOCUMENTAL QUE ALERTA SOBRE LA FORMA EN LA QUE LOS CONSERVADORES VIENEN AFECTANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA

• Con una mirada disruptiva y tono de alerta, la producción pone al descubierto el alcance territorial, ideológico y político detrás de los movimientos conservadores en la región latinoamericana, así como los actores que operan detrás de esta corriente.

En los últimos años, la influencia de grupos ultraconservadores opositores a los derechos de igualdad de género en América Latina se ha fortalecido peligrosamente, dada su participación cada vez más intensa y activa en la vida política de la región. Las consecuencias de este ataque conservador son evidentes en la mayoría de países, especialmente a nivel educativo, donde se han esforzado por combatir el enfoque de género.

Bajo este escenario, se ha desarrollado el documental ‘Género bajo ataque’ como un medio que busca informar y alertar a la opinión pública que nuestros derechos fundamentales están en riesgo y que debemos estar listos para dar la pelea y defenderlos.

“Género bajo ataque” devela una conspiración, un complot silencioso que avanza en América Latina, que pone en riesgo nuestra seguridad y el ejercicio de nuestras libertades y derechos. Esta alianza del mal usa la religión y la política para manipularnos, enfrentarnos y sobre todo, para decirnos cómo debemos vivir nuestras vidas”, mencionó Jerónimo Centurión Aguirre, investigador peruano y director del documental.

Filmado en Brasil, Costa Rica, Perú y Colombia, este documental narra cuatro historias que grafican cómo las acciones desarrolladas por las fuerzas opositoras y antiderechos en estos países no son hechos aislados, sino que corresponden a un trabajo coordinado
en la región.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android