19:00 hasta las 18:00
Clase, concierto. Escuela de Ballet Clásico Ruso

Clase, concierto. Escuela de Ballet Clásico Ruso

14000₡ - 24000₡
Les informamos que ya estamos en los últimos detalles de nuestra tradicional función de fin de año , nuestra “Clase-Concierto” , que tendrá lugar en el Teatro de la Danza, en el CENAC , el Sábado 10 ( 7:00 pm) y el Domingo 11 de Noviembre ( 5:00 pm). 
Como siempre, la Escuela asume los costos de todo el vestuario y gastos administrativos, así como la producción, el Teatro, el rider técnico y los bailarines invitados del extranjero, de manera que el único gasto de las familias serán los boletos que mantienen el mismo precio del año pasado : c 14.000 por boleto y c 24.000por “paquete” , es decir por entrada para las dos funciones.

El apoyo de Padres , familiares y amigos es esencial para el desarrollo de cualquier actividad artística y esperamos que nadie falte a esta cita y que inviten a todos los amigos, familiares e interesados, ya que vale la pena apreciar el esfuerzo de las (os) alumnas y bailarinas (es) y el enorme avance que han tenido. 
Como en otros años, el Programa incluirá las demostraciones del trabajo del año y un Concierto con variaciones y adagios del Repertorio del Ballet Clásico universal y de nuestro propio Repertorio, en un formato ágil, entretenido y muy didáctico para quienes se interesan en cómo se forma un bailarín clásico. Para acompañar algunos de los dúos y Pas de deux tendremos varios bailarines varones invitados del exterior, y como preparador e invitado nacional al bailarín Gustavo Vargas.

Este ha sido un gran año para nuestra Escuela: profesores de gran calidad invitados del exterior y cursos de dúo y repertorio han complementado el trabajo de nuestros profesores enriqueciendo y marcando un enorme avance técnico e interpretativo para los diferentes grupos . Además, nuevas experiencias y mayor entrenamiento en cursos muy escogidos en el exterior también han aportado avances importantes para las alumnas (os). Por último, debemos mencionar el esfuerzo y compromiso de las (os) estudiantes y sus familias que han resultado, como ya es costumbre, en un gran salto del nivel general del Ballet en nuestro país.

Manteniéndonos inmunes a las tendencias masificadoras y comerciales de nuestra profesión y a las concepciones ligeras y ordinarias sobre la danza y el ballet , conservamos una línea seria, responsable y de estricto apego a las normas de la enseñanza formadora del Ballet. De esta forma, combatimos la difundida mediocridad y la superficialidad en el arte y elevamos a nuestras alumnas (os) a otro nivel de entrenamiento y conocimiento que al final del día, marca una enorme diferencia en sus vidas y en cómo se enfrentan al mundo de hoy.

Dentro de este contexto, nuestra Clase/Concierto es el referente del nivel alcanzado por el Ballet clásico en nuestro medio. Siendo nuestra Escuela la única que forma sus propias bailarinas , somos también en el área, la única que imparte un programa de estudio estrictamente apegado al método Vagánova, con profesores/pedagogos rusos, ex-integrantes de la Compañía Bolshoi de Moscú. Fomentamos el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia, el respeto y , por encima de todo, la honestidad en el escenario, llevando a escena lo que alumnas y alumnos pueden hacer bien, según su esfuerzo, capacidad y talento. 

Esperamos que familiares, amigos y amantes del Ballet disfruten del nivel y la calidad de esta magnífica función que hemos preparado para ustedes, compartiendo con nosotros el amor por el Ballet y el más profundo respeto por el escenario, sintiéndonos orgullosos de nuestro trabajo!


Lugar: Teatro de la Danza, CENAC ( sede del Ministerio de Cultura , frente al Parque España )
Fechas y horas: Sábado 10 ( 7:00 pm) / Domingo 11 de Noviembre ( 5:00 pm). 
Entradas: Specialticket.net , Servimás y puntos autorizados.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android