17:00 hasta las 19:00
Inauguración. Ecos de la 1ra Guerra Mundial en la prensa costarricense. Documentos y objetos históricos

Inauguración. Ecos de la 1ra Guerra Mundial en la prensa costarricense. Documentos y objetos históricos

Gratis
“El público encontrará toda una descripción de la I Guerra Mundial, con fotografías, textos, reproducciones e incluso ediciones de periódicos originales de Costa Rica. Además, una serie de afiches que abordan el impacto que tuvo la guerra en el país, en aspectos como el papel de la mujer en la economía y el impacto social del conflicto”, señaló Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional. 

Los asistentes podrán conocer la historia y participación que tuvieron cuatro costarricenses durante la guerra, mediante artículos personales, como uniformes y medallas que pertenecieron a Tobías Bolaños, Ricardo Moreno Cañas, Noel Laporte y José Basileo Acuña, quienes sirvieron en diferentes regimientos durante la I Guerra Mundial.

La exposición es un esfuerzo conjunto del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, la Biblioteca Nacional de Costa Rica, la Embajada de Francia en Costa Rica, el Instituto Francés de América Central y la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica.

La muestra estará disponible de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., en el primer piso de la Biblioteca Nacional, hasta el 20 de diciembre de 2018. La entrada es gratuita.

Inauguración jueves 8 de noviembre, 5 p.m.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android