La cólera celeste. Rogelio Fernández Güell. Documentos históricos

La cólera celeste. Rogelio Fernández Güell. Documentos históricos

  • Evento destacado
Gratis
La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano (BNCR), celebrará el 130 aniversario de su fundación con una exposición de la obra del costarricense Rogelio Fernández Güell.

La institución, cuya misión es recopilar, conservar y difundir el patrimonio documental costarricense, informó que resulta muy significativo para ellos poder dedicar su aniversario a un costarricense que dio un destacado aporte a Costa Rica como escritor, periodista y defensor de la libertad y la democracia.

Fernández Güell ocupó importantes cargos en el exterior, como director de la Biblioteca Nacional de México y fundador de la Hemeroteca Nacional de México, siendo hasta el día de hoy, el único extranjero en ocupar ese cargo.

Exposición “La Cólera Celeste: Rogelio Fernández Güell”. La Biblioteca Nacional, que forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica, la Escuela de Estudios Generales y la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica, inaugurarán una exposición sobre la obra de Fernández Güell, este jueves 25 de octubre, a las 10 a.m., en instalaciones de la Biblioteca Nacional, ubicada frente al Parque Nacional.

Según comunicó la institución, la muestra pretende “rendir un merecido tributo a este periodista, poeta y político costarricense, en el centenario de su fallecimiento”.

Para esta muestra, se ha logrado reunir toda la obra de Fernández Güell publicada en Costa Rica y gran parte del material publicado en México y España, para compartir con el público su pensamiento, su lucha y su vida. Además, la exposición reúne otros documentos de Fernández Güell, que exponen otros aspectos de su vida, así como algunas fotografías.

La exhibición “La Cólera Celeste: Rogelio Fernández Güell” estará disponible del 25 de octubre de 2018 al 20 de enero 2019, en la Biblioteca Nacional. La entrada, tanto al acto inaugural, como a la exposición, es gratuita y abierta al público. La muestra se ofrecerá además de manera virtual en el portal www.sinabi.go.cr

 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android