09:00 hasta las 16:00
Versatilidad creativa. Julio Escámez Carrasco. Pintura

Versatilidad creativa. Julio Escámez Carrasco. Pintura

Gratis
Julio Escámez, artista chileno que llegó a nuestro país como exhiliado político en 1974 y que permaneció en nuestro territorio hasta su muerte en el año 2015, se convirtió en un gran referente del arte en el país y enriqueció con sus conocimientos a cientos de estudiantes.

El Museo de Arte Costarricense junto a la Universidad Nacional presenta más de 70 obras de algunos de los trabajos del artista. La exhibición comprende pinturas, bocetos, grabados y apuntes del artista que se enfocan en temas como las visiones del futuro, escenas carnavalescas, herencia precolombiana y otras facetas.

Su gran experiencia, lo llevó a las aulas, convirtiéndolo en docente de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional en la década de los ochenta. Entre sus discípulos y amigos cercanos se pueden mencionar a Roberto Fuster, Ligia Kopper, Miguel Hernández, José Pablo Solís, Adrián Arguedas, Efraín Hernández, entre otros.

En 2005 fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Costa Rica por sus aportes a la academia, al gremio y al devenir universitario.

Horario de atención: 
Lunes: cerrado / Monday: closed
Martes a domingo / Tuesday to Sunday: 9 a.m. - 4 p.m.

*Foto: Julio Escámez, "El gran teatro del mundo", técnica mixta, 200.5 x 345 cm. Colección Univesidad Nacional de Costa Rica. Fotografía: Conarte Restauración

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android