11:00 hasta las 17:00
Estreno. El príncipe feliz. Bernardo Mena. Infantil

Estreno. El príncipe feliz. Bernardo Mena. Infantil

2500₡ - 5000₡
El príncipe feliz (espectáculo infantil)
Escrita y dirigida por Bernardo Mena
Teatro 1887

Estreno 17 de noviembre 2018. 11am y 4pm

Del 18 de noviembre al 9 de diciembre 2018
Sábados y domingos 11 a.m. y 4 p.m.
Entrada general 5000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro 2500
colones.
Reservaciones al 2257-8305

-“El Príncipe Feliz”, escrita y dirigida por Bernardo Mena. Proyecto para público familiar e infantil.

Sinopsis: En Ciudad Feliz se ha erigido la estatua del Príncipe Feliz, la cual es de plomo con un corazón del mismo metal, pero está cubierta de oro y piedras preciosas. Está finalizando la estación cálida y las golondrinas inician su migración hacia el sur. Una de ellas se ha quedado cortejando a un junco en un estanque pero se frustra de su indiferencia y comienza su viaje pasando por la Ciudad Feliz. Ahí conoce al Príncipe Feliz, el cual llora por las injusticias sociales que puede ver desde su pedestal.

La golondrina se convierte en cómplice del Príncipe y lo va despojando de sus riquezas para repartirlas entre los necesitados de la ciudad: una madre soltera que tiene a su hijo enfermo; un escritor, su pareja y la hija de ambos que necesita una oportunidad para terminar su obra y una niña que vende en la calle y que junto a su madre necesitan recursos para alejarse de su padre que es un agresor.

Cuando ya no queda oro o piedras preciosas, el invierno se vuelve más crudo y la golondrina se despide del Príncipe y muere. El Príncipe entonces se parte en dos, dicen los habitantes de la ciudad que por el frío. El alcalde y los concejales de la ciudad deciden derribar la estatua porque está ruinosa. Al final, un ángel recoge la golondrina muerta y el corazón de plomo del Príncipe, para llevarlos a Dios como lo más precioso para Él en la ciudad.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android