14:00 hasta las 16:00
Ciclo de cine francófono 2018. Le Havre. 2011

Ciclo de cine francófono 2018. Le Havre. 2011

Gratis
Cine en el Campus es un espacio creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional. El propósito es que la comunidad universitaria acceda a películas que no se encuentran en las salas de cine comerciales, de manera gratuita y semanal. El espacio será clave para la adquisición de nuevos conocimientos, no solo en torno al cine, sino sobre la historia, la actualidad y la condición humana en general. 

Cine en el Campus realiza sus proyecciones todos los jueves a partir de las 2:00 pm en la Casa Estudiantil Universitaria, situada junto a la Soda Comedor Padre Royo. Espacio educativo sin fines de lucro, la entrada es gratuita. 

Para el mes de setiembre se realizará el ciclo de cine francófono en colaboración con la Alianza Francesa de Costa Rica, estará dedicado al tema de la migración y la diversidad: Amor – 애정- ife – love – amour

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. (FILMAFFINITY)
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android