14:00 hasta las 15:00
Guillermo Martínez Solano. Feria de la cultura popular. Artesanía, comidas típicas y más

Guillermo Martínez Solano. Feria de la cultura popular. Artesanía, comidas típicas y más

Un año más celebramos a Costa Rica en la FERIA DE LA CULTURA POPULAR “GUILLERMO MARTÍNEZ SOLANO”, dedicada a las festividades patrias. Este es un espacio de encuentro para más de 50 artesanos y artesanas de la región, en donde la comunidad puede conocer su trabajo, a un módico precio y disfrutar de espectáculos folclóricos y talleres sin costo (con el patrocinio de Prismacolor Y Sharpie Costa Rica).

Dentro de la programación disfrutaremos de:
Jueves 13:
"La fablilla del secreto bien guardado" con los talleres de teatro de Casa de la Ciudad, a las 7:30pm
Concierto de trova original y latinoamericana con Los del Barrio, a las 8:00pm
Viernes 14:
"Entre brumas y leyendas" con Orchestra Agrupación Artística, a las 6:10pm, luego del canto del Himno Nacional
Sábado 15:
"Acuarela campesina" con la Asociación de Cultura Popular Costarricense Güipipía, a las 2:00pm, que además dará ofrecerá esa misma tarde un taller de baile folclórico

Además de los talleres:
"Pintura de ornamentos de la carreta costarricense (colochos)" con el artesano Luis Madrigal Aguilera, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad (Jueves 13 de 5:00pm a 7:00pm)
"La Casa pinta símbolos patrios" con el profesor Alex Eduardo Serrano Solano, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad (Sábado 15 de 10:00am a 12:00md)
"Nuestro Swing Criollo" taller de baile con la profesora Lorenline Varela Lizano, para jóvenes y adultos a partir de los 15 años en adelante (Viernes 14 de 4:00pm a 6:00pm)

Para participar en los talleres culturales, puede inscribirse previamente o llegar el día y hora de la actividad, para llevar a cabo la inscripción puede ingresar al link: https://goo.gl/forms/8jUL6umxdJkIF8Un2 y llenar la fórmula de inscripción (consultar previamente la información de cada taller y requisitos de participación).

La feria tiene como fin ser un espacio para exponer y así dar a conocer a la comunidad los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo las artesanas y los artesanos desarrollan para mejorar su calidad de vida y recordarnos nuestra historia. Es por eso su nombre, en honor a un gran hombre que desde su minúsculo taller llevó como una luz de esperanza su tradicional trabajo de la mascarada. Don Guillermo Martínez Solano (1926-2013) Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional del 2008. Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse, para que éstas no mueran y sigan siendo del pueblo, en donde su valor más allá del económico, es el del rescate de su historia y su identidad desde sus costumbres y tradiciones.

Acompáñenos del 13 al 15 de setiembre para que disfrute de venta de artesanías, comidas típicas, bailes folclóricos, talleres, y conciertos musicales, además de aprender y contribuir con las artesanas y los artesanos de la comunidad de Cartago. Casa de la Ciudad le espera, para que viva con ella nuestra independencia. ¡Que viva el 15 de setiembre!

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte. Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tecnológico de Costa Rica). Para más información contactarse a los números 2550-2340 / 2550-2060 / 8453-5107 de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm o sábados de 9:00am a 4:00pm
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android