19:30 hasta las 21:00
Arte latinoamericano, entre la traducción y la traición

Arte latinoamericano, entre la traducción y la traición

Gratis
CHARLA- Arte latinoamericano, entre la traducción y la traición
A cargo de Gabriela Rangel

El programa de Artes Visuales de Americas Society (Nueva York) es el espacio más antiguo en los Estados Unidos dedicado a la exhibición y promoción del arte de América Latina, el Caribe y Canadá. Desde entonces ha logrado una posición de liderazgo excepcional y amplio reconocimiento internacional, produciendo numerosas exposiciones históricas y contemporáneas, cada una acompañada de programas públicos y educativos así como de rigurosas publicaciones.

En esta presentación, su directora Gabriela Rangel compartirá algunas de las iniciativas de investigación y proyectos recientes más importantes de la institución, así como los retos y posibilidades del trabajo curatorial. En los últimos años, Americas Society ha presentado exposiciones de destacados artistas como José Leonilson, Kati Horna, Silvia Gruner, Antonio Manuel, Milagros de la Torre, Marta Minujín, entre otros. 

Actualmente Americas Society y TEOR/éTica vienen desarrollando una colaboración que se va a materializar en una exposición y un libro que reúne la obra experimental y pionera de las artistas costarricenses Victoria Cabezas y Priscilla Monge. El proyecto se presentará en San José en setiembre de 2018 y en Nueva York en febrero de 2019.


Gabriela Rangel es curadora, crítica y escritora venezolana radicada en Nueva York. Rangel tiene un M.A. en estudios curatoriales del Centro de Estudios Curatoriales en Bard College, un M.A. en estudios de medios y comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, y un B.A. en estudios de cine de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Actualmente es Directora y Curadora en Jefe de Artes Visuales de Americas Society.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android