10:00 hasta las 14:00
Intensivo Clown con Marina Barbera

Intensivo Clown con Marina Barbera

40000₡ - 45000₡
TERRITORIO POÉTICO donde se despliega el clown

(Dirigido a quienes ya tienen algo de experiencia en la técnica del clown)

Una vez que el circuito de comunicación entre mi presencia y la del espectador se establece, aparece una necesidad de descubrir los posibles relatos, situaciones, o imágenes donde el clown comienza a escribir la escena.

Toda salida a explorar un proceso creativo nos enfrenta a un vacío inquietante y misterioso. Cada paso que demos nos permitirá reconocer ciertas leyes de la improvisación hacia la acción. 

Trabajaremos sobre experiencias que nos acerquen expandir estados y sus emociones, a observar nuestra corporalidad en el espacio y sus tensiones, la relación con los objetos, los vestuarios, el uso de la palabra, el pensamiento existencial, y el sentido de todas las cosas a través de la mirada de un payaso.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 20 DE JULIO - Cupo Limitado.
VALOR CON PAGO ANTICIPADO: 40.000 COLONES
Se aceptan pagos en cuotas!! 
INFORMES/ INSCRIPCION: 71709109 - ALICIA OLEA 

Traer: nariz, vestuario, sombrero, objetos

Marina Barbera se dedica al arte y pedagogía del clown. Comenzó sus estudios como actriz, y desde hace 17 años ofrece talleres y espectáculos donde despliega este antiguo lenguaje escénico.Algunos de sus maestros han sido Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, Ricardo Pucceti (Brasl) Sue Morrison (Cánada) y Eric De Bont (Ibiza). Ha formado parte de dos fructíferos proyectos grupales de creación independiente. Los Papota (Espacio Puerta Roja) y Los Clowns no Perecederos (Centro Cultural Ricardo Rojas) siendo parte de un movimiento activo, y social donde la producción del propio material inspiraba a la profundización de la técnica profesionalmente. Ambas experiencias tenían la particularidad de apoyarse en la música y la composición fusionada con el teatro. Con la dirección de Raquel Sokolowikz una de las maestras que transmitió el género en Argentina estrena en el Festival Internacional de Payasas de Andorra el espectáculo unipersonal "Parece ser que me fui". A partir de allí comienza a viajar participando en festivales y encuentros en diferentes provincias del país, y en el exterior en Montevideo, Brasil, Chile, España y México. Su encuentro con la maestra canadienese Sue Morrison le abre una nueva cosmovisión del trabajo basado en las iniciaciones de los payasos nativos americanos, también llamados Heyocas. A partir de esta nueva investigación crea junto a Cristina Martí su segundo unipersonal "Seis". Actualmente se presenta en el Teatro IFT, en Buenos Aires con el espectáculo "De como el Sr. Mockinpott logro liberarse de sus padecimientos" del alemán Peter Weiss y dirigida por Javier Margulis y Eugenia Levin.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android