10:00 hasta las 16:00
El Afichero, A cargo de Guillermo Boehler

El Afichero, A cargo de Guillermo Boehler

Gratis
Utilizando el collage como medio, este taller propone utilizar los libros de la Biblioteca de Lado V como punto de partida para producir una serie de afiches que den a conocer este material bibliográfico, así como las múltiples interpretaciones que de él se pueden desprender. A partir de distintos acercamientos gráficos y de montaje, el artista Guillermo Boehler estará guiando este proceso. Al final de cada edición se estarán digitalizando los afiches con la intención de construir una colección y utilizarla como material de difusión para la biblioteca.

El Afichero es una de las iniciativas del programa de activaciones de la Biblioteca del Lado V para el 2018, que busca motivar otras lecturas del acervo bibliográfico y la participación de nuevos públicos para dar a conocer el espacio y el material disponible.

Guillermo Boehler es bachiller en Artes Plásticas por la Universidad de Costa Rica. Su primera exposición individual, Posibilidades de Aleph (2016) y las siguientes exposiciones colectivas, establecen el marco inicial de una investigación que busca explorar el funcionamiento de las imágenes desde su construcción para entenderlas como dispositivos de subjetivación. Esta problemática se explora a partir del collage, la instalación y la pintura. En el 2018 ha expuesto la instalación Nos Escondieron los Árboles en Nos Vemos, y fue seleccionado para participar en la Alter Academia de TEOR/éTica. 

Actividad gratuita, abierta a todo público
Cupo limitado
Para inscribirse enviar un correo a biblioteca@teoretica.org
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android