19:00 hasta las 22:00
Sirenas rebeldes: Mujeres libres riendo edición San Ramón

Sirenas rebeldes: Mujeres libres riendo edición San Ramón

3000₡ - 4000₡
Mujeres Libres Riendo presenta el variete: 
Sirenas rebeldes

Gracias a Carolina Sheridan por crear este cartel tan hermoso y lleno de amor.

Como en las anteriores, te damos la posibilidad de conseguir entradas más baratas con anticipación!
PREVENTAS: 3000 colones / DESPUES: 4000 colones
Dale! Apurate! Que se viene llenando siempre la Casa del Arcoiris!!!

ESTE MES ESTAMOS VENDIENDO NUMEROS PARA LA RIFA DE LA "CANASTA MLR" (Porque el mes pasado nadie la ganó y tenés otra chance!) , por sólo 3000 colones te puedes ganar muchas cosas lindas, artesanales y amorosas!!!

Qué es esto de #MujeresLibresRiendo ?
VARIETÉ MUJERES LIBRES RIENDO es un evento multidisciplinario hecho por chicas, para todos y todas.
Nace en México, como resultado del primer taller de clown para mujeres con el mismo nombre (“Mujeres Libres Riendo”) coordinado por Alicia Olea, payasa y titiritera de Argentina que investiga sobre Humor y Género hace más de 4 años. Primero desde sus propuestas escénicas y luego también compartiendo la información en sus talleres. 
Luego en Guatemala se repite, después en El Salvador y al llegar a Costa Rica, Alicia vuelve a compartir con otras mujeres interesadas en Humor y el Género, primero comparte el taller y de allí nace el primer Varieté de agosto en Costa Rica (12 de agosto pasado).
También por primera vez, y junto a Brenda Barrantes, coordinan un conversatorio sobre “La Mujer y la Escena” en el marco del IV ENAC (Encuentro Nacional de Arte y Circo de CR) en Julio de este año.
En marzo de 2018 fuimos al 1er Encuentro Mujeres que Luchan, en Chiapas, México. Allí compartimos con más de 6000 mujeres del mundo, entre otras cosas, nuestro taller "La Risa de las Mujeres" y el Varieté!

Tomamos la escena porque las mujeres necesitamos ponerles voz y cuerpo a nuestras realidades, para empoderarnos desde la risa, para transgredir y hacer la revolución con alegría.

Normalmente en un Varieté suele ocurrir que a las mujeres no se las considera para ser anfitrionas, para participar desde el humor… lo que suele pasar es que nos invitan a participar con escenas estéticas, sin voz…pero con cuerpo. Porque en la mayoría de los casos está organizado por varones, y no malicia de ellos sino porque así se les ha enseñado a vernos y porque nosotras también hemos decidido que así sea hasta ahora.
El cuerpo de la mujer cosificado también se encuentra en estos ambientes artísticos. 

Entonces nosotras decidimos unirnos para mostrarnos graciosas, fuertes, feas, bellas, absurdas, feministas… 
¡Porque al ocupar sólo nosotras este espacio y en este formato nos empoderamos, crecemos juntas, nos retroalimentamos y principalmente nos reímos mucho! 

La particularidad de este Varieté es que trabajamos en equipo, decidimos todo lo posible juntas y aportamos ideas creativas. Entre todas creamos una coreografía absurda (como el machismo) para iniciar el evento. 
Una locura maravillosa y psico-mágica que todxs deberían vivenciar, porque nadie tiene que ser discriminadx por su género.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android